Enlaces accesibilidad

La 2 y RTVE.ES emiten este miércoles en directo la ceremonia de entrega de los Premios Iris de la Academia de la Televisión

  • Televisión Española, la más nominada un año más con 21 finalistas en informativos, ficción y programas de actualidad
  • El miércoles 4 de julio en directo a las 21.00 horas, La 2 y RTVE.ES ofrecerán la gala presentada por Paula Vázquez y José María Íñigo

Por

La 2 y RTVE.ES emitirán en directo el miércoles 4 de julio a las 21.00 horas la ceremonia de entrega de los galardones de la Academia de la Televisión, bautizados recientemente como Premios Iris. Un año más, TVE se ha convertido en la cadena más nominada. Son 21 finalistas con 'Águila Roja' y 'Cuéntame' como programas con más nominaciones.

El próximo miércoles 4 de julio la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión entregará sus premios anuales, recientemente bautizados como Premios Iris. La 2 y RTVE.ES emitirán en directo desde el Parque de Atracciones esta gala presentada por Paula Vázquez y José María Íñigo.

Televisión Española acudirá a esta gala un año más como la cadena con mayor número de nominaciones, con 21 finalistas en las distintas categorías. La serie de La 1 'Águila Roja', protagonizada por David Janer, es con 7 candidaturas la que ha recibido más nominaciones. Otras ficciones que han visto reconocido su trabajo son 'Cuéntame cómo pasó' (4), 'Amar en tiempos revueltos' (1) y '14 de abril. La República' (1). Asimismo, la tv movie 'El precio de la libertad', coproducida por TVE y ETB también competirá en dos categorías.

Los Servicios Informativos de TVE también han recibido la valoración profesional de la Academia y están nominados en distintas categorías el Telediario, la directora y presentadora de 'Los desayunos de TVE', Ana Pastor; la corresponsal de TVE en Asia-Pacífico, Almudena Ariza; 'Informe Semanal', el Canal 24 Horas y 'En Portada'.

Por su parte, también es finalista el programa de actualidad 'Españoles en el mundo' y la campaña de autopromoción 'TVE. Parte de ti'.

La presentadora Laura Valenzuela será una de las grandes protagonistas de la noche, ya que recogerá el Premio Iris Toda una Vida que otorga el Consejo de la Academia de Televisión.

Los Premios Iris

Los Premios Iris de la Academia distinguen a profesionales y programas emitidos en televisión durante el año. Pueden presentar candidaturas a los mismos emisoras de televisión, productoras, académicos y otros profesionales, de forma individual. Todos los programas y profesionales presentados son votados por los más de 1.000 miembros de la Academia, en primer lugar para escoger a los finalistas y en segundo lugar, para elegir de la terna de finalistas al ganador en cada una de las categorías. La votación es secreta y se realiza ante notario.

RTVE

anterior siguiente