Enlaces accesibilidad

¿Es posible un futuro sin robots?, el viernes en 'Para todos La 2'

  • Elena García, investigadora de Automática y Robótica del CSIC y David Ríos, asesor científico de Alsoy Robotics, explicarán hacia dónde vamos en el mundo de la robótica
  • De lunes a viernes, a las 12.00 horas, en La 2

Por

'Para todos La 2' analizará este viernes la aplicación de la robótica en diversos campos. Con la ayuda de varios expertos, explicará cómo afrontar los suspensos de los niños y niñas una vez terminado el curso escolar. También se abordará el tema de la pesca y la cocina del atún rojo. Estos y otros asuntos, el viernes en 'Para todos La 2'.

En la sanidad, en la mecánica, en la industria y en los hogares, se va ampliando poco a poco la aplicación de la robótica. Elena García, investigadora de Automática y Robótica del CSIC y David Ríos, asesor científico de Alsoy Robotics, explicarán hacia dónde vamos en el mundo de la robótica y algunos robots visitarán el programa.

En el tiempo de tertulia, Sara Cobos, de la Asociación Española de Coaching de Familia; Carme Huguet, maestra especialista en pedagogía infantil; y Antoni Giner, del Instituto de Ciencias de la Educación, hablarán sobre cómo afrontar los suspensos de los niños y niñas una vez terminado el curso escolar.

La sección 'Para todos la tele' recordará algunos de los programas y presentadores que han podido verse esta última temporada en la sección que coordina Raúl Díaz.

Los presentadores del programa, Juanjo Pardo Marta Cáceres, hablarán con Rémi Parmentier, portavoz de Pew Environment Group en España, sobre la pesca y la cocina del atún rojo.

Y para terminar, el investigador del CSIC Daniel Closa aclarará por qué nos creemos cualquier teoría sin contrastar.

'Para todos La 2' es un magacín de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes, a las 12.00 horas, en La 2.  

RTVE

anterior siguiente