'La Nube' analiza este jueves cómo se hacen los negocios en red en 'Vendedores o vendidos'

  • Internet es la más poderosa herramienta de marketing, publicidad y captación
  • Para hablar de negocios en red, Pau García Milá, Alejandro Suárez, Tomás Diago y Andy Stalman visitan 'La Nube': 22.45 horas en La 2   
PRENSA RTVE 

Internet se ha desvelado como pujante lanzadera de nuevos negocios en una sociedad que demanda nuevos productos y nuevas formas de consumo. 475 millones de internautas europeos generaron el pasado año 160.000 millones de euros en comercio electrónico. Es la hora de los emprendedores, visionarios capaces de convertir la crisis en oportunidad de negocio. Lo veremos en 'La Nube', este jueves en torno a las 22.45 horas en La 2.  

Los emprendedores cuentan hoy día a su favor con la más poderosa herramienta de marketing, publicidad y captación que haya existido nunca: la red. El rastro que dejamos los usuarios al navegar por ella, convenientemente pautado mediante sofisticados sistemas algorítmicos, permitirá que campañas de todo tipo se dirijan a cada uno de nosotros con una precisión que fascina y asusta a un tiempo.

Para hablar de todo ello contaremos con la presencia de Pau García Milá, carismático emprendedor de 24 años, precursor de lo que terminaría popularizándose como la nube o cloud computing: un dispositivo que  permite almacenar todo tipo de datos en un entorno virtual, y disponer de ellos desde cualquier lugar. Autor de 'Optimismamente' y 'Está todo por hacer', dos manuales sobre liderazgo en la era de Internet.

Alejandro Suárez es empresario del sector de las nuevas tecnologías y vicepresidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI) y autor del libro 'Desnudando a Google', donde desvela alguno los secretos de Google.

Tomás Diago, fundador de Softonic, empresa de descargas de programas informáticos, que con más de 100 millones de usuarios se ha convertido en líder mundial del sector.

 A Andy Stalman también se le conoce como Mr. Branding, por su destreza en posicionar marcas en el mercado mundial. Es un cotizado conferenciante en su especialidad: la comunicación, la publicidad y las redes sociales y obtuvo el Premio a la Excelencia Académica en 2011 como profesor del Instituto de Empresa de Madrid. Ha sido Director de marketing de grandes empresas como Lacoste o Aeropuertos Argentina.

'La Nube' es una coproducción de RTVE con Movistar en colaboración con Plural Entertaiment. Está presentado por Toni Garrido y se emite todos los jueves en torno a las 22.45 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:40056