Enlaces accesibilidad

Los mayores de 50 años y las nuevas tecnologías, en 'Para todos La 2'

  • En la mesa redonda del programa se analizará la necesidad de enseñar inteligencia emocional en las escuelas

Por

El espacio de contenido social 'Para Todos La 2' tratará el viernes varios temas sociales y culturales. Las nuevas tecnologías, la enseñanza de inteligencia emocional en las escuelas o la deuda ecológica serán algunos de ellos.

Las nuevas tecnologías han llegado a todos los aspectos de la vida. Para pagar, para hacer cualquier trámite o para viajar. Juanma Romero, fundador de Adicciones Digitales, explicará cómo les afecta a los mayores de 50 años.

En la mesa redonda del programa, Rafael Bisquerra, director del Máster en educación emocional de la Universidad de Barcelona; Gregorio Casamayor, profesor de didáctica; y Raquel Zambrano, coordinadora de la Red de escuelas de Inteligencia Emocional de Extremadura, analizarán la necesidad de enseñar inteligencia emocional en las escuelas.

Ivonne Ramos, miembro de Acción Ecológica de Ecuador, hablará de la llamada deuda ecológica, la compra-venta de la naturaleza. También intervendrá en el programa el investigador del CSIC Daniel Closa, quien dará las claves sobre las ventajas e inconvenientes cerebrales que tiene el bilingüismo.

Como broche final al programa, Raúl Díaz recordará en la sección 'Para todos la tele' la primera edición de 'Operación Triunfo'.

'Para todos La 2' es un magacín de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes, a las 12.00 horas, en La 2.

RTVE

anterior siguiente