Enlaces accesibilidad
Reconocimiento para la web de la Corporacion

RTVE A la Carta, Premio de Internet 2012 a la mejor Web

  • Los usuarios y el jurado reconocen la aportación al desarrollo y buen uso de Internet que realiza el portal de RTVE.ES
  • RTVE A la Carta es el mayor archivo de vídeos profesionales del mundo hispano, con acceso a todos los contenidos de TVE y RNE, tanto en directo como después de su emisión
  • Ricardo Villa, director de RTVE.ES, ha recogido el premio en un acto celebrado en el Senado para conmemorar el Día Mundial de Internet

Por

RTVE A la Carta, el archivo audiovisual de RTVE.ES, ha sido distinguida como mejor Web en los Premios de Internet 2012. Con motivo del Día Mundial de Internet, el Senado ha acogido la entrega de estos galardones que otorga la Asociación de Usuarios de Internet y que reconocen el trabajo de empresas e instituciones para fomentar el desarrollo de Internet.

Los Premios de Internet 2012 han reconocido a RTVE A la Carta como la mejor Web del pasado año, por su aportación al buen uso y el desarrollo de Internet.

El director de la web de la Corporación, Ricardo Villa, ha recogido el galardón en el transcurso de un acto institucional celebrado en el Senado.

Precisamente hace un año que RTVE.ES renovó su sección A la Carta para convertirla en el mayor archivo audiovisual profesional del mundo hispano. A día de hoy, RTVE.ES contiene los cuatro últimos años de TVE y RNE, con más de 100.000 programas al alcance de todo el mundo. En www.rtve.es/alacarta los usuarios pueden acceder a programas de televisión y radio ya emitidos, series completas, documentales, y recuperar títulos que han marcado a muchos españoles. Además, cada día se suman miles de horas de nuevos contenidos, porque todos los programas de TVE y RNE se pueden seguir en directo y, tras su emisión, en cualquier momento y en casi cualquier soporte.

Premios de Internet

Los Premios de Internet se convocan con carácter anual desde 1997 y tienen por finalidad reconocer a personas, organizaciones, empresas y actividades que han contribuido, durante el año anterior y de forma relevante, a la difusión, buen uso y al desarrollo de Internet. Suponen un reconocimiento de carácter internacional, sin contraprestación económica.

Los ganadores se eligen a través de los votos de los usuarios de Internet y los emitidos por el jurado, conformado por personalidades relevantes y de reconocido prestigio.

En esta XII edición, las categorías han sido mejor Web, mejor Empresa, mejor Comunicador, mejor Iniciativa sin ánimo de lucro para promover el buen uso de Internet y el premio especial a la Trayectoria Personal, que ha recaído en el senador y alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

17 de mayo, Día Mundial de Internet

Este jueves, con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el Senado español junto con el Comité de Impulso del Día de Internet, formado por más de 47 colectivos sociales, ha convocado a destacados representantes del mundo político, empresarial, mediático, cultural y social para reflexionar sobre cómo Internet puede ayudar emprender, generar empleo y encontrar trabajo a través de la innovación.

La Cámara Alta ha acogido este acto institucional, en el que se ha celebrado un debate sobre el uso de Internet para el empleo y el emprendimiento. A continuación, se han entregado los Premios de Internet 2012.

RTVE

anterior siguiente