Enlaces accesibilidad

'Documentos TV' muestra los últimos días de la vida de tres presos del corredor de la muerte hasta su ejecución

  • El domingo, 13 de mayo a las 22:00, en La 2, de TVE

Por

'En el corredor de la muerte' es el título del reportaje que emite este domingo, 13 de mayo, 'Documentos TV', en el que las cámaras acompañan a tres presos en su cuenta atrás hasta la inyección letal en una cárcel de Texas.Familiares, amigos y víctimas reabren el polémico debate sobre la pena capital.Para los 329 hombres que se encuentran en el corredor de la muerte, el único número que importa es el de los días que les quedan.

En el documental 'En el corredor de la muerte', las cámaras acompañan a tres condenados durante los últimos días de su vida hasta el viaje que les lleva a la inyección letal

En sucesivas entrevistas van explicando sus últimos deseos, sus miedos más íntimos y sus arrepentimientos. También sus familias se desnudan ante la cámara y reclaman clemencia o aplazamiento, antes de la ejecución, y lloran, después.

En el corredor de la muerte de Texas las ejecuciones son frecuentes. Desde 1924 se han producido más de mil. La casa de la muerte de Huntsville fue construida en 1952 por los propios reclusos. Entonces las ejecuciones eran en la silla eléctrica.

Ahora el método ha cambiado y la muerte se produce por inyección letal, pero el resultado es el mismo para los tres hombres que viven sus últimos días a la espera de su anunciado final.

Willie Earl Pondexter fue condenado a muerte por el asesinato de una filántropa de 85 años, heredera de una fortuna petrolífera. Él siempre se ha declarado inocente. Ahora le quedan 34 días para su ejecución.

Johnny Ray Johnson asesinó a una adicta al crack. 'Me volví loco. Salté sobre ella y le pegué muy fuerte', reconoce. Y a continuación la violó. Sus abogados han agotado todos los recursos legales.

A David Martínez le quedan tres semanas para su ejecución y ya lo tiene asumido. Una noche de verano apaleó hasta la muerte a su compañera y al hijo de ésta. Sólo le preocupa que su hija quiere presenciar la ejecución 'cuando me aten a la mesa y me claven las agujas no va a suponer nada para mí. Pero verla llorar a ella, eso sí que es duro', dice.

'Quiero verlo muerto por lo que hizo. Quiero estar allí y verlo morir', dice Roger, padre y ex marido de las dos víctimas de David Martínez.

'En el corredor de la muerte” se emite en 'Documentos TV' el domingo, 13 de mayo a las 22:00, en La 2, de TVE.

RTVE

anterior siguiente