Enlaces accesibilidad

'Mi reino por un caballo' repasa este lunes el género del musical en teatro y los estrenos más destacados

  • Lunes a partir de las 20.00 horas en La 2 de TVE

Por

'Mi reino por un caballo' repasa este lunes el género musical en teatro, revisa la puesta en escena en La Abadía de un texto de Neil LaBute, 'Cosas que hoy decíamos', y analiza la dureza de las relaciones que presenta la obra 'Hurlyburly'. También ofrecerá una agenda del festival de Otoño en Primavera. Este lunes a partir de las 20.00 horas en La 2 de TVE.

Los musicales están de moda. 'Mi reino por un caballo' analiza este fenómeno en un largo reportaje en el que intenta averiguar cómo se importan ciertos espectáculos y cómo se generan lo de producción propia.

Julio Manrique trae al teatro La Abadía de Madrid 'Cosas que hoy decíamos'. Un texto del dramaturgo y cineasta norteamericano Neil LaBute: tres escenarios, tres restaurantes, encuentros, reencuentros y desencuentros amorosos. Una comedia agria y lúcida.

También de la dureza de las relaciones humanas trata 'Hurlyburly' del dramaturgo David Rabe. Cuatro hombres solteros destructivos y autodestructivos dedican su existencia a consumir placeres inmediatos.

Las salas alternativas se organizan a nivel europeo para capear la crisis y distribuir sus espectáculos. En Valencia, Espacio inestable, capitanea este movimiento.

Comienza en Madrid el Festival de Otoño en Primavera con una breve agenda los espectáculos más reseñables.

RTVE

anterior siguiente