Enlaces accesibilidad
Elecciones presidenciales francesas

Especial elecciones francesas: María Casado presenta los Telediarios del domingo desde París

  • Canal 24 Horas informará a lo largo del domingo del desarrollo de las elecciones y ofrecerá un especial de 'La Noche en 24h' a las 19.00 horas con Xabier Fortes
  • Radio 5 seguirá la jornada desde las 20.00, con Ángeles Bazán al frente, que tendrá la información de los corresponsales europeos de RNE, el análisis de expertos y la reacción del PP y el PSOE
  • RTVE.ES ofrecerá, minuto a minuto, los datos de intención de voto y los resultados de las urnas, con mapas, gráficos y piezas especiales

Por

Los Servicios Informativos de TVE informarán este domingo en directo desde París sobre las elecciones presidenciales francesas. María Casado presentará desde la capital gala los Telediarios, que conectarán además con las sedes de los partidos de los dos candidatos, Nicolás Sarkozy y François Hollande. Por la tarde, el Canal 24 Horas, Radio 5 y la web RTVE.ES ofrecerán una amplia cobertura con los resultados, el análisis y las reacciones.

Los Servicios Informativos de TVE vuelven a informar en directo desde París, como ya hicieron hace cinco años, con motivo de las presidenciales francesas. El corresponsal de Televisión Española en la capital gala, David Picazo, informará en directo desde la sede del Partido Socialista de Hollande, mientras que Diego Arizpeleta, periodista del área de Internacional de los Informativos de TVE, estará en la sede de la UMP, el partido de Sarkozy.

El domingo 6 de mayo, el Canal 24 Horas informará a lo largo de todo el día del desarrollo de las elecciones y ofrecerá a partir de las 19.00 horas un especial de 'La Noche en 24 Horas', presentado por Xabier Fortes. El programa dará paso a las 21.00 horas al TD-2 y a su término volverá para ofrecer en directo todos los resultados, el análisis y las reacciones.

Xabier Fortes estará acompañado en el plató por contertulios habituales del programa –Victoria Lafora, Antonio Papell, Eduardo San Martín y Ana Romero- y contará además con el análisis de los corresponsales franceses en España Mathieu de Taillac (Le Figaro), François Musseau (Libération) y Fiona Maharg (Reuters).

Radio 5 recoge todas las valoraciones

La jornada también podrá seguirse en directo en Radio 5 de RNE. La emisora Todo Noticias ofrecerá una cobertura especial desde las 20.00 horas, que conducirá Ángeles Bazán. Este informativo conectará con el gran foco de la noticia este domingo, a través del corresponsal de RNE en París, Luis Miguel Úbeda.

Radio 5 recogerá la reacción de los dos principales partidos de nuestro país, con José Ramón García-Hernández, secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, y con Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE.

La radio pública analizará los resultados con expertos y representantes de las dos formaciones que se disputan el poder en Francia: Pierre Rouseland, director internacional del diario Le Figaro; Pascal Brice, consejero diplomático de Francois Hollande; Marie Therese Sánchez Schmith, euroditada de la UMP, partido de Sarkozy; José Ignacio Torreblanca, profesor de Ciencia Política de la UNED y director de la oficina en Madrid del Consejo Europeo.

Además, Radio 5 estará pendiente de la otra jornada electoral europea, la que vivirá Grecia este domingo, con la información de Nuria Sans, enviada especial a Grecia, y la visión de Pedro Olalla, helenista, escritor y profesor de la Universidad de Atenas; y Corina Vasilopoulo, periodista griega del diario Eleftherotipia.

RNE completará el análisis con el enfoque desde otras grandes capitales europeas. Así, participarán los corresponsales en Berlín, Roma y Bruselas: Aurora Mínguez, Iñaki Díez y Antonio Delgado, respectivamente.

RTVE.ES: los resultados, minuto a minuto

Esta doble cita con las urnas se podrá vivir, minuto a minuto, en RTVE.ES, que ha creado un sitio especial dedicado a los comicios franceses (http://www.rtve.es/noticias/elecciones/francia/), donde se pueden conocer todos los detalles.

Los internautas podrán ver los datos actualizados constantemente, los mejores gráficos y mapas que ilustrarán la intención de voto así como los resultados definitivos, piezas especiales sobre el 'retrato robot' del presidente galo y la influencia de estas elecciones en la política europea... En la web de Radiotelevisión Española también se podrá acceder en directo a las programaciones especiales del Canal 24 Horas de TVE y de Radio 5 de RNE, así como a los blogs de sus corresponsales.

RTVE

anterior siguiente