La película de Ventura Pons 'Manjar de amor', este martes en 'Versión Española'

  • En el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo se debatirá sobre el tema central de la cinta: las dificultades a la hora de revelar la homosexualidad en el entorno social y familiar
  • El martes a las 22.00 horas en La 2
PRENSA RTVE 

'Versión española' ofrece, este martes, la película del director Ventura Pons 'Manjar de amor'. Cuenta la historia de un joven músico que descubre su homosexualidad, y con ella le surgen algunos conflictos y algunas dudas. Tras la cinta, Cayetana Guillén Cuervo moderará un coloquio en el que se abordarán las diferentes aristas que componen este tema. El martes a las 22.00 horas en La 2.

'Manjar de amor' cuenta la historia de Paul, un joven estudiante de música del conservatorio que descubre su homosexualidad de la mano de un famoso pianista. Un descubrimiento que dará pie a conflictos con su madre y a sorprendentes y apasionados cruces emocionales. Se deberá enfrentar, a pesar de su edad, a algunos interrogantes claves para madurar en su vida tanto personal como profesional. Sus principales dudas incumben a su verdadero talento como músico y a su identidad sexual.

Las dificultades que implica revelar la orientación homosexual o bisexual en la familia, la crisis que afrontan algunos padres y madres tras el descubrimiento, o la labor del sistema educativo ante el desamparo, la desinformación y el acoso que sufren numerosos adolescentes lesbianas, gais, bisexuales o transexuales, serán algunos de los temas que se debatirán en torno a la mesa de 'Versión Española'.

Al coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, asisten Esther Nolla, presidenta de AMPGYL (Asociación de Madres y Padres de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales), Joaquín Álvarez, responsable de la Tutoría de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual del IES Duques de Rivas (Rivas Vaciamadrid), y Alejandro Quesada, antiguo alumno de  dicha tutoría.

'Manjar de amor' es la adaptación de 'Junto al pianista', de David Leavitt, uno de los representantes de la mejor literatura norteamericana contemporánea. Para rodarla en inglés, su director, Ventura Pons, se rodeó de un grupo de extraordinarios actores británicos: Paul Rhys, Kevin Bishop y Juliet Stevenson, entre otros.


Espacio reservado para promoción
cid:40056