Enlaces accesibilidad

'Saca la lengua' nos ofrece este sábado 'Te doy mi palabra', en La 2

  • Carmen Caffarel y Luis Eduardo Aute, entre otros, intervendrán en el programa
  • 'Te doy mi palabra' se emite el sábado, a las 19.00 horas, en La 2 de TVE

Por

'Saca la lengua' nos ofrece el sábado un interesante programa que nos descubrirá expresiones y vocablos utilizados en áreas tan distintas como la poesía o el rap. La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, el artista multidisciplinar Luis Eduardo Aute o el poeta y nombrador Fernando Beltrán, serán algunos de los personajes que intervendrán en el espacio de La 2 y charlarán con la presentadora Inés Ballester. También habrá tiempo para un poco de música con los fragmentos que escucharemos de 'Cómo me la maravillaría yo', de Lola Flores o 'Palabras más, palabras menos', de Los Rodríguez.

Como figura en la entrada del Museo de la Palabra de Quero, en Toledo, "la palabra es el vínculo de la humanidad" y por eso esta semana 'Saca la lengua' da la palabra... a la palabra.

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, el artista multidisciplinar Luis Eduardo Aute y el poeta y nombrador Fernando Beltrán nos contarán cómo usan en sus respectivos trabajos la herramienta básica de la comunicación humana. También el profesor de universidad y hiphopero Francisco Reyes descubrirá palabras y expresiones propias del rap, y el poeta Marcos Ana recitará uno de sus poemas más conocidos.

El programa rescata numerosos ripios y juegos de palabras de la vida cotidiana, como decir con la boca pequeña, cantar las cuarenta, no tener pelos en la lengua o donde dije digo, digo Diego, e invita a los espectadores a inventar sus propios vocablos.

'Saca la lengua' dará también un toque musical ofreciéndonos algunos fragmentos de las canciones 'Cómo me la maravillaría yo', de Lola Flores, y 'Palabras más, palabras menos', de Los Rodríguez.

¿Qué son las pamplinas? ¿Es correcto decir polígloto? Estas y otras dudas las resolverá, como cada semana, el coordinador de la Fundéu-BBVA, Alberto Gómez-Font.

La 2 de TVE nos ofrece un nuevo y apasionante viaje por las palabras de nuestro léxico, este sábado a las 19.00 horas, en 'Saca la lengua'.

RTVE

anterior siguiente