Enlaces accesibilidad

La Constitución Española celebra su aniversario este martes en RTVE

  • La 2, el Canal 24 Horas, el Canal Internacional, Radio 5 y RTVE.ES retransmitirán en directo el acto institucional del 6 de diciembre desde el Congreso de los Diputados
  • Toda la información del Día de la Constitución en los Telediarios de TVE y en los informativos y boletines de RNE
  • El programa 'Parlamento', de Radio 5, regresa el sábado 10 con un resumen del Día de la Constitución
  • Los internautas pueden seguir en www.rtve.es las retransmisiones de TVE y RNE, y acceder a todas las noticias relacionadas

Por

El 6 de diciembre se conmemoran 33 años desde la ratificación en referéndum de la Constitución Española de 1978. Como cada año, todos los canales de RTVE serán testigos de los actos institucionales que celebran este aniversario, e informará de ello a través de TVE, RNE y RTVE.ES.

El próximo martes, 6 de diciembre, a las 12.00 horas, comenzará en el Congreso de los Diputados el acto institucional del Día de la Constitución, con la recepción oficial de las autoridades por parte de los actuales presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo. El acto íntegro será retransmitido en directo a través de La 2 de TVE, el Canal 24 Horas, el Canal Internacional, Radio 5 y RTVE.ES, con la lectura del discurso por parte del presidente de Las Cortes, José Bono. La retransmisión para TVE correrá a cargo de Diana Árias, directora y presentadora del programa 'Parlamento', mientras que Íñigo Inchusta será el responsable de narrarlo en Radio 5.

La Constitución, noticia destacada

El cumpleaños de la Constitución, los actos oficiales de conmemoración y los análisis sobre la Carta Magna serán un asunto destacado en los servicios informativos de RTVE durante la jornada del martes.

Los Telediarios de La 1 realizarán ese día conexiones con el Congreso de los Diputados para informar sobre los actos que se suceden en la Cámara Baja, y ofrecerán piezas sobre la celebración y el recorrido de la Constitución durante sus 33 años de vigencia. El Día de la Constitución será también una de las noticias principales en el Canal 24 Horas, de información contínua.

RNE también realizará una completa cobertura informativa de todos los actos del aniversario de la Carta Magna, que ocuparán un lugar destacado en los informativos y boletines. Asimismo, el programa 'Parlamento' regresa el sábado 10 a la parrilla de Radio 5 (08.30 horas) con el aniversario de la Constitución como una de las noticias destacadas.

RTVE

anterior siguiente