Enlaces accesibilidad

'Saca la lengua' explora esta semana el léxico de la infancia en 'Mis primeras palabras'

  • El programa de La 2 descubrirá las curiosidades de algunas expresiones y vocablos con motivo de la celebración el domingo del Día Universal del Niño
  • 'Saca la lengua' se emite los sábados, a las 19.00 horas, en La 2 de TVE

Por

'Saca la lengua' nos descubre este sábado, víspera del Día Universal del Niño de Naciones Unidas, algunos vocablos y expresiones relacionados con la infancia. En 'Mis primeras palabras', la presentadora Inés Ballester charlará con Zacarías de Santiago, uno de los responsables de la serie 'Pocoyó' y con Pedro Zeidman, del espectáculo 'CantaJuego', así como con el escritor de cuentos infantiles Antonio Rodríguez Almodóvar. También podremos escuchar la opinión de la psicóloga infantil Heike Freire y de la socióloga Miriam Fernández.

¿Es el lenguaje de los niños de hoy el mismo que el de nuestra infancia? ¿Cuáles son las primeras palabras que aprenden? ¿Qué vocabulario enseñamos a nuestros hijos? En la víspera de la celebración del Día Universal del Niño de Naciones Unidas, Inés Ballester conversará sobre estos temas con la psicóloga infantil Heike Freire y la socióloga Miriam Fernández.

Pedro Zeidman, creador del popular espectáculo 'CantaJuegos', y Zacarías de Santiago, director de producción de la serie 'Pocoyó', intervendrán también en el programa del sábado.

Antonio Rodríguez Almodóvar, escritor de cuentos dirigidos a los más 'peques' de la casa, nos descubrirá algunas palabras y expresiones que suelen aparecer en los cuentos infantiles.

¿De dónde proviene y qué significa la palabra zipizape? ¿Es correcto denominar canguro a un cuidador infantil? Estas y otras dudas las resolverá, como cada semana, Alberto Gómez-Font, coordinador de Fundéu.

'Saca la lengua' nos propone un nuevo y apasionante viaje por las palabras de nuestro léxico, este sábado, a las 19.00 horas, en La 2 de TVE.

RTVE

anterior siguiente