Enlaces accesibilidad

El Gran Debate de las Elecciones Generales 2011, este miércoles en todos los canales de RTVE

  • Los partidos con grupo propio en el Parlamento contrastan sus programas
  • Participan Ramón Jáuregui (PSOE), Alberto Ruiz Gallardón (PP), Pere Macias i Arau (CIU), Josu Erkoreka (PNV), y un representante del grupo ERC-IU-ICV
  • Moderado por María Casado, se podrá seguir en directo en La 1, Canal 24 Horas, Canal Internacional, Radio Nacional, Radio 5 y RTVE.ES
  • Miércoles, 9 de noviembre, a las 22.10 horas, desde los Estudios Buñuel

Por

RTVE celebra este miércoles, 9 de noviembre, el gran debate de las Elecciones Generales 2011. Moderado por la periodista de TVE María Casado, en él intervendrán los partidos con grupo parlamentario en el Congreso: PSOE, PP, CiU, PNV y ERC-IU-ICV. Se podrá ver en directo en todos los canales de RTVE: La 1, Canal 24 Horas, Canal Internacional, Radio 5, Radio Nacional y RTVE.ES.

En los Estudios Buñuel de TVE estarán los representantes de los partidos políticos con grupo parlamentario propio en el Congreso la pasada legislatura: el ministro de Presidencia y cabeza de lista del PSOE por Álava, Ramón Jáuregui; el alcalde de Madrid y número cuatro de la lista del PP por la capital, Alberto Ruiz Gallardón; el número dos de la lista de CiU por Barcelona, Pere Macias i Arau; el portavoz del PNV en el Congreso y cabeza de lista por Vizcaya, Josu Erkoreka; y un representante del grupo ERC-IU-ICV.

El debate tendrá 3 bloques de temas, de 30 minutos de duración cada uno de ellos. En primer lugar, economía y empleo; en segundo término, políticas sociales; y un tercer bloque más abierto dedicado a otras políticas y democracia. Antes de comenzar los bloques, cada candidato contará con una intervención inicial de 1 minuto y, al terminar, cada uno dispondrá de 1 minuto final para conclusiones.

Al final de cada bloque, se podrán escuchar las propuestas de los 3 partidos que formaban parte del Grupo Mixto la pasada legislatura: UPyD, Coalición Canaria y BNG.

TVE, RNE y RTVE.ES

En TVE, la Segunda Edición del Telediario que dirige y presenta Pepa Bueno dedicará especial atención al debate, que se verá en directo por La 1, Canal 24 Horas y Canal Internacional a partir de las 22.10 horas. Al término del debate, Xabier Fortes, director de 'La noche en 24', moderará una mesa de análisis.

En RNE, Íñigo Alfonso coordinará el programa especial dedicado al debate, que comenzará a las 21.45 horas y contará con la participación de los analistas Jose Luis Gómez y Gabriel Sanz. Se podrá escuchar simultáneamente en Radio Nacional y Radio 5.

Por su parte, la web de la Corporación ha preparado el especial http://www.rtve.es/noticias/elecciones/generales, donde se puede seguir en directo el debate y acceder a noticias, gráficos y material audiovisual sobre la campaña, los candidatos o sus programas, así como seguir el recorrido de sus caravanas electorales por España.

RTVE

anterior siguiente