'Los orígenes de la humanidad': un apasionante viaje por el surgimiento y evolución del ser humano en La 2

  • La serie documental, participada por TVE y producida por France TV, nos descubrirá el origen de los primeros homínidos y recreará la evolución de la especie humana en tres temporadas
  • Viajaremos hasta los tiempos del Homo sapiens, pasando por los Australopithecus y el Homo Habilis
  • El lunes 7 de noviembre, a las 22.00 horas, estreno de la serie con la primera entrega, 'El amanecer del hombre', en La 2

PRENSA RTVE 

TVE apuesta una vez más por la historia contada de una forma atractiva y para todos los públicos. Llega a La 2 'Los orígenes de la humanidad', una serie documental compuesta por tres temporadas en formato largometraje y seriado documental, en la que recorreremos la historia de la humanidad desde el origen del primer homínido hasta el hombre contemporáneo. El estreno de esta producción participada por TVE, y producida por France TV, será el lunes 7 de noviembre, a las 22.00 horas, en La 2.

Un apasionante recorrido por la evolución del ser humano comienza en La 2. La serie documental 'Los orígenes de la humanidad' se estrena en TVE con 'El amanecer del hombre', la tercera de los tres temporadas que la componen. Y es que la emisión de las tres entregas se realizará en orden inverso a la narración, por lo que comenzaremos conociendo al hombre contemporáneo en 'El amanecer del hombre'; retrocederemos hasta el Homo sapiens en la segunda temporada, 'Homo sapiens'; y llegaremos hasta el origen de la especie humana en 'La odisea de la especie'.

Con esta producción dirigida por Jacques Malaterre, viajaremos en el tiempo para conocer a nuestros antepasados. Una propuesta diferente y atractiva de La 2 para abordar un tema que hasta ahora solo conocíamos por los libros de ciencia.

'El amanecer del hombre'

En la primera entrega retrocederemos doce mil años, hasta el final de la Edad de Hielo, cuando el hombre se hace sedentario e inicia una compleja evolución llena de descubrimientos asombrosos que tranforman todo su mundo. El sedentarismo trae consigo el concepto de propiedad y el hombre trata de abastecerse creando toda una cultura en torno a la agricultura y ganadería, observando la naturaleza y modificándola para su beneficio. La ganadería trae consigo enfermedades infecciosas y epidemias que arrasan pueblos y ciudades.

Surge la tiranía del poder y el deseo de superar los límites y conquistar da lugar a las guerras. También el desarrollo del comercio propicia la aparición de la escritura, utilizada para beneficio de los poderosos. Pero pronto el deseo de comunicar y enseñar liberaliza la escritura y se produce una democratización del conocimiento que, a su vez, libera a los oprimidos.

Es, a grandes rasgos, la historia y el aprendizaje del hombre contemporáneo.

El largometraje 'El amanecer del hombre' se emite en La 2 el lunes 7 de noviembre a las 22.00 horas. El seriado se emitirá el martes 8 y el miércoles 9, a las 21.00 horas.

'Homo sapiens'

En la segunda entrega conoceremos cómo repoblaron la tierra y cómo crecía una gran familia: los homo sapiens. Hace cuatrocientos mil años, ve la luz un nuevo hombre, quien será representante de una extraordinaria estirpe. Sus descendientes cruzarán mares y montañas adaptándose a cualquier tipo de clima. En muchas ocasiones lo pierden todo, pero en otras encontrarán cómo sobrevivir y traspasarán el límite de sus fronteras. Cuidan plantas, domestican animales y construyen ciudades transformando paisajes.

En definitiva, seremos testigos de cómo el hombre se convierte en la más poderosa de las criaturas del reino animal.

El lunes 14 de noviembre, a las 22.00 horas, se emite en La 2 el largometraje 'Homo sapiens'. El martes 15, miércoles 16 y jueves 17, a las 21.00 horas, veremos el seriado.

'La odisea de la especie'

Y para terminar, el origen. Todo comenzó en África, donde se han encontrado las huellas de los primeros humanos. En Kenia, un equipo de paleontólogos franceses, keniatas y japoneses encontraron los huesos de un prehumano bautizado Ororin. Este descubrimiento ha sido el punto de partida de este documental para la explicación de las teorías de la evolución humana cuando, hace ocho millones de años, apareció la primera divergencia entre el simio y el hombre.

El largometraje de esta última temporada se emitirá en La 2 el lunes 21 de noviembre, a las 22.00 horas. Del seriado disfrutaremos el martes 22, el miércoles 23 y el jueves 24, a las 21.00 horas

Espacio reservado para promoción
cid:40056