Enlaces accesibilidad

Gomaespuma charlará sobre gastronomía con el chef José Andrés en 'Yo de mayor quiero ser español'

  • Embajador en EE.UU. de la cocina española y de la dieta mediterránea, los espectadores de La 2 disfrutan todas las semanas de sus recetas en el 'Made in Spain'
  • Sábado a las 23.15 horas en La 2 de TVE

Por

José Andrés es un cocinero reconocido internacionalmente, que se ha convertido en EE UU en el embajador de la cocina española y de la dieta mediterránea en general. Es además un fenómeno mediático a ambos lados del Atlántico. Este sábado Gomaespuma le entrevista en su casa de Washington. 'Yo de mayor quiero ser español', a las 23.15 horas en La 2 de TVE.

Además de la cocina, José Andrés es un experto en los alimentos y su historia. Es muy apreciado en Washington, donde fue reconocido el mejor chef de EEUU por la Fundación James Beard, un premio que equivaldría al Oscar de la comida. Incluso ha sido consultado en ocasiones sobre aspectos relacionados con la cocina desde la Casa Blanca, tanto por Hillary Clinton como por los Obama.

Es propietario de numerosos restaurantes y un fenómeno mediático en EE. UU y en España, donde acaba de recibir otro premio, el de Personalidad Gastronómica del Año, que otorga la Real Academia Española de Gastronomía. En La 1 de TVE inició su andadura televisiva y desde hace unas semanas José Andrés cocina todos los sábados en La 2 en el espacio 'Made in Spain'.

Le conoceremos mejor este sábado con Gomaespuma, que le visita en su casa de Washington en 'Yo de mayor quiero ser español', a partir de las 23.15 horas en La 2 de TVE.

RTVE

anterior siguiente