Enlaces accesibilidad

TVE produce varios programas para La 2 con el patrocinio cultural de Telefónica

  • Gracias a esta colaboración se han coproducido, entre otros, 'Entre dos aguas', serie documental sobre la música, y 'Yo de mayor quiero ser español', serie sobre españoles que han triunfado fuera del país. También está en proyecto el programa “La nube”, que trata la actualidad que más interesa en redes sociales e Internet
  • Con esta asociación Telefónica participa no sólo en la distribución sino también en la creación de contenidos, y afianza su participación en el mercado audiovisual
  • RTVE y Telefónica quieren facilitar el acceso a la cultura y al entretenimiento audiovisual, aunando sus conocimientos de Televisión interactiva, además de la tecnología y de red a la creación de contenidos

Por

RTVE y Telefónica anuncian hoy su colaboración para profundizar en la producción de diversos programas culturales y de entretenimiento. Gracias a ella se han coproducido, entre otros: 'Entre dos aguas', serie documental sobre la música, y 'Yo de mayor quiero ser español', serie sobre españoles que han triunfado fuera del país. También está en proyecto el programa 'La nube', un espacio que aborda la actualidad que más interesa en las redes sociales e internet.

Con esta colaboración TVE profundiza en el gran objetivo de La 2, el canal de la Cultura y la Participación ciudadana, ser referencia de la creatividad gracias al gran equipo de profesionales que trabajan cada día para que La 2 cumpla su función de servicio público, con espacios que den más cultura, más voz a la ciudadanía y presten una mayor atención a personas con discapacidad.

Con la creación de contenidos Telefónica respalda su apuesta por participar cada vez más en el mercado audiovisual y completar el modelo actual de televisión, transformado por las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo.

En este sentido la Compañía, además de ser distribuidora de contenidos, participa activamente en la creación de los mismos aportando una visión distinta y complementaria que permite disfrutar de los contenidos de una manera diferente. Gracias al conocimiento de los dispositivos, de las redes, y en general de las capacidades tecnológicas, Telefónica se convierte en un partner que se adapta al patrocinio cultural con entidades privadas que permite la ley.

La primera producción es 'Yo de mayor quiero ser español', programa presentado por Guillermo Fesser y Juan Luís Cano (GOMAESPUMA), que entrevistan de manera desenfadada a un español que esté realizando una actividad puntera en su campo de trabajo. Esta idea avalada por Telefónica supone dar difusión a los profesionales españoles que están a la vanguardia mundial en cualquier campo. El espacio se emite los sábados a las 23.00 en La 2.

La segunda creación, realizada por Telefónica en colaboración con RTVE, y productoras de la talla de Ovideo, es 'Entre dos aguas', una idea y una producción personal de Javier Limón -productor de grandes obras musicales como “Lágrimas negras”- en el que retrata el encuentro entre la cultura del Atlántico y del Mediterráneo. Una visión de España como “bisagra” cultural entre América y Europa, que es la que da sentido al título del programa. Para Telefónica, la música ha sido y es siempre una apuesta crítica desde el patrocinio de música en todos sus ámbitos y géneros como la propia creación de un sello discográfico hasta este cuidado programa sobre la música y la cultura españolas. El programa se emitirá todos los viernes en TVE a las 23:30 a partir del día 7 de octubre en La 2 de TVE.

Y la tercera producción, es el programa 'La Nube'. Se trata de un innovador formato que combina el rastreo y análisis de lo más fresco de Internet con entrevistas a personajes relevantes en la Red y –lo que resulta más diferencial- con la participación de los espectadores. Se trata de un programa interactivo sobre la actualidad más tratada en internet y redes sociales, en el que los propios espectadores se convierten en generadores de noticias. Se estrenará este otoño en La 2.

RTVE

anterior siguiente