Enlaces accesibilidad

El documental 'En busca del primer europeo', coproducido por TVE, Premio Prisma 2011 al mejor trabajo audiovisual

  •  El documental ha sido galardonado "por recoger de una forma rigurosa y didáctica el conocimiento actual sobre la evolución humana, resaltando el valor del trabajo de campo y su aproximación al público joven"
  •  Los Premios Prisma los concede la Casa de las Ciencias de A Coruña y se entregarán el 12 de noviembre

Por

La Casa de las Ciencias de A Coruña ha hecho públicos los galardonados con los Premios Prisma 2011 a la divulgación científica. Entre los premiados se encuentra el documental 'En busca del primer europeo', una coproducción de TVE y Turkana Films, que ha obtenido el Premio Prisma de Bronce 2011 al mejor trabajo audiovisual.

Los Premios Prisma de la Casa de las Ciencias de A Coruña tienen como objetivo reconocer los trabajos dirigidos al público en general que traten cualquier tema relacionado con las ciencias físicas y naturales, que ayuden a una mejor comprensión de las ideas, actitudes y procesos científicos.

El documental 'En busca del primer europeo', una coproducción de TVE y Turkana Films, adentra, en clave de road movie, en un viaje científico lleno de humor y aventuras. Luis Quevedo da vida a un joven que busca respuestas y Eudald Carbonell, a un eminente arqueólogo al más puro estilo Indiana Jones. Juntos vivirán una aventura que les llevará a recorrer África, Asia y Europa, para terminar en el Museo de la Evolución humana de Burgos con una conclusión: todavía no somos humanos y la evolución continúa. La dirección del documental corre a cargo de Luis Quevedo, Iván Yamir y Alfonso Par.

La Casa de las Ciencias de A Coruña ha decidido conceder el Premio Prisma de Bronce 2011 al mejor trabajo audiovisual a 'En Busca del primer europeo' "por recoger de una forma rigurosa y didáctica el conocimiento actual sobre la evolución humana, resaltando el valor del trabajo de campo y su aproximación al público joven".

La ceremonia de entrega de los Premios Prisma 2011 tendrá lugar el próximo 12 de noviembre.

RTVE

anterior siguiente