Enlaces accesibilidad

La 1 emite este domingo 'Volver' en 'La película de la semana'

  • Una de las obras españolas más premiadas internacionalmente, con un reparto de lujo: Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo…, bajo la dirección de Pedro Almodóvar
  • El domingo, a partir de las 22.15 horas, en La 1 de TVE

Por

Televisión Española recupera este domingo en el horario estelar uno de los grandes éxitos de Pedro Almodóvar, 'Volver'. A partir de las 22.15 horas, en 'La película de la semana'.

TVE apuesta este domingo para 'La película de la semana' por una de nuestras cintas más reconocidas para el 'prime time' del domingo. La 1 emitirá a las 22.15 'Volver', protagonizada por Penélope Cruz y dirigida por Pedro Almodóvar en 2006, que estrena estos días su nueva obra, 'La piel que habito'. 'Volver' ya conquistó al público de La 1 tras congregar a una media de 3,7 millones de espectadores y un 20,1% de cuota de pantalla el 28 de febrero de 2010.

Reconocimiento dentro y fuera de España

Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Chus Lampreave y Yohana Cobo dan vida a las mujeres de 'Volver'. Una comedia que supuso el regreso del director castellano-manchego a sus raíces. Almodóvar la convirtió en un homenaje a su madre y a tierra.

'Volver' cuenta con los mayores reconocimientos nacionales.

La cinta logró 5 Premios Goya -mejor película, mejor director, mejor actriz protagonista a Penélope Cruz, mejor actriz de reparto a Carmen Maura y mejor música original a Alberto Iglesias-. La crítica extranjera también premió la película -mejor guión e interpretación femenina para sus actrices en el Festival de Cannes 2006; nominación al Óscar a mejor actriz a Penélope Cruz; mejor director, película, interpretación femenina a Penélope Cruz, premio del Público; y mejor fotografía, mejor música original en los Premios de la Academia de Cine Europeo 2006-.

Tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte, a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites. Ellas son Raimunda (Penélope Cruz), casada con un obrero en paro y una hija adolescente (Yohana Cobo); Sole, su hermana (Lola Dueñas), que se gana la vida como peluquera, y la madre de ambas (Carmen Maura), muerta en un incendio junto a su marido. Este personaje se aparece primero a su hermana (Chus Lampreave) y después a Sole, aunque con quien dejó abundantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina (Blanca Portillo).

'Átame', el sábado 10

Y la semana que viene, los espectadores de TVE podrán disfrutar de otro clásico de Almdóvar. El programa 'Versión española' ofrecerá el sábado 10 de septiembre la película 'Átame'. Será a partir de las 22.30 en La 1. Antes del pase, Cayetana Guillén Cuervo hablará sobre el filme con el director de la obra, Pedro Almodóvar, y con uno de sus protagonistas, Antonio Banderas.

RTVE

anterior siguiente