El Madrid-Barça, con 6,4 millones de espectadores, el partido de ida de la Supercopa más visto y seguido de la historia en La 1

  • El encuentro obtuvo un 52,4% de cuota en La 1, registró el minuto de oro (más de 7,5 millones) y es lo más visto del mes 
  • La 1 lideró el domingo, con una cuota del 21,6%, y las franjas de mañana (16,1%), sobremesa (18,7%) y horario estelar (40,8%). Emitió los nueve programas más vistos del día
  • La carrera de MotoGP en Brno, obtuvo más de 1,9 millones de espectadores. Todas las carreras del Gran Premio lideraron sus franjas
PRENSA RTVE 

Más de 6,4 millones de personas estuvieron pendientes del clásico Madrid-Barça del domingo. Es el partido de ida de la Supercopa más visto y con mayor aceptación de la historia en La 1, obtuvo el minuto de oro y se ha convertido en lo más visto de agosto en televisión. La 1 de TVE lideró las audiencias del domingo (21,6%), una jornada en la que destacó también el Gran Premio de República Checa de Motociclismo.

El empate entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona fue seguido en La 1 por una media de 6.426.000 espectadores, un 52,4% de cuota, aunque 10.763.000 personas conectaron con TVE en algún momento del partido. El clásico registró además el minuto de oro: a las 23.49 horas, 7.502.000 espectadores (59,7%).

Con estos datos, el Madrid-Barça del domingo es el partido de ida de la Supercopa más visto y seguido de la historia en La 1, y encabeza el ranking de emisiones del mes de agosto.

Además, el programa previo al encuentro se colocó como lo segundo más visto (de la jornada y del mes) con 3.798.000 seguidores (37,5%). El post fútbol fue la tercera emisión con más audiencia del día (2.364.000 y 23,8%)

La suma de las audiencias que obtuvo el encuentro en TVE y en TV3 arroja un resultado de 7.180.000 personas y una cuota de pantalla del 58,6%.

Domingo deportivo

La 1 lideró las audiencias del domingo con una cuota del 21'6%. Un resultado obtenido gracias a la emisión de la Supercopa y del Gran Premio de Motociclismo de la República Checa.

La carrera de MotoGP en Brno fue vista por 1.925.000 personas, un 25,5% de cuota. También se coloca entre los espacios con más audiencia el programa posterior a las carreras, con 1.564.000 seguidores y una cuota del 18,7%. Además, las competiciones en 125 cc. y Moto2 fueron líderes durante toda la mañana del domingo.

De este modo, La 1 dominó las audiencias en la franja de mañana (16,1%), sobremesa (18,7%) y el horario de máxima audiencia (40,8%). Asimismo, los nueve programas con más audiencia del domingo se emitieron en La 1: junto a la Supercopa y la carrera de MotoGP, se sitúan en este ranking 'El Tiempo 2' (2.291.000 y 24,3%), 'El Tiempo 1' (1.850.000 y 19,8%) y los Telediarios.

Lunes festivo, en TVE

La 1 también fue líder de audiencia este lunes festivo, con una cuota de pantalla del 12,8%. Dominó en las franjas de sobremesa (16,3%) y tarde (16,3%) y emitió los tres programas más vistos de la jornada: la Primera Edición del Telediario (1.947.000 y 19,5%); la película 'Memorias de Harmony' en sesión de tarde (1.786.000 y 18,2%); y 'El Tiempo 1' (1.685.000 y 16,5%).

Oferta informativa

Además de liderar sus franjas horarias durante todo el Puente, el domingo los Telediarios de La 1, con Ana Roldán, fueron los más vistos de toda la oferta informativa: la Primera Edición obtuvo 1.850.000 espectadores (20,1%) y la Segunda, 1.517.000 espectadores (17,4%)

Asimismo, el sábado, 'Informe Semanal', el veterano programa de los servicios informativos de TVE, lideró su franja horaria y registró 1.023.000 seguidores (12,3% de cuota).

En verano, más Clan

Clan, el canal de TVE dedicado a los más pequeños, volvió a ser líder de audiencias de las temáticas el fin de semana: 3,7% de cuota y 181.000 espectadores el sábado, y 2,8% y 160.000 el domingo. Destaca el buen dato obtenido el sábado por 'Las nuevas aventuras del pájaro loco': fue lo más visto de la oferta temática, con 419.000 seguidores y un 5,4% de cuota.

Espacio reservado para promoción
cid:40055