Enlaces accesibilidad

Radio 3 y La 2 de TVE recuerdan a Bob Dylan en su 70 cumpleaños con programas especiales y un documental

  • Este martes 24 de mayo, Radio 3 dedicará su programación a homenajear al músico estadounidense
  • Y el domingo 29, La 2 de TVE seguirá 'Las huellas de Dylan' en un documental de Fernando Merinero

Por

'Las huellas de Dylan' es una película documental sobre Bob Dylan, que sigue los pasos del cantante durante la última gira que hizo por nuestro país. Será parte del homenaje que prepara RTVE con motivo del 70 aniversario del genio de Minnesota. Radio 3 por su parte dedicará su programación del martes 24 al músico, cantante y poeta estadounidense

Dylan, en las ondas de Radio 3

Este martes, 24 de septiembre, Bob Dylan cumplirá 70 años. Y Radio 3, la emisora musical de RNE, quiere celebrarlo con el músico estadounidense. La fiesta comenzará con Julio Ruíz y 'Disco Grande' que, desde las 16.00 horas, repasará toda la discografía de Bob Dylan.

A las 18.00 llega Santiago Alcanda al mando de 'Como lo oyes', que este martes sonará desde la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Con él estarán Hughes Aufray, Amaral, Cristina Rosenvinge y Nacho Vegas, músicos que ofrecerán un concierto homenaje titulado 'Dylan cumple 70. Forever young'.

El relevo lo toma a las 19.00 horas 'Discópolis'. José Miguel López estará acompañado por Mario Ríos, director del Ciclo de conferencias Bob Dylan que se celebra en Sevilla por tercer año consecutivo.

Y a las 20.00 horas volveremos a la terraza del Círculo de Bellas Artes con Santiago Alcanda, que moderará una mesa redonda con Rodrigo Fresán y Benjamín Prado como invitados. Más tarde, partir de las 21.30 horas y hasta la medianoche, Hughes Aufray, Amaral, Cristina Rosenvinge y Nacho Vegas interpretarán versiones de Dylan.

'Las huellas de Dylan'

El domingo 29 de mayo, La 2 de TVE emitirá en su espacio 'El documental de La 2' la película 'Las huellas de Dylan'. En ella, el equipo de rodaje seguirá de cerca las huellas del cantante durante una gira por España, asistiendo a sus conciertos, conociendo a sus fans, tanto españoles como extranjeros y entrevistando a cantantes, cineastas, críticos musicales y escritores que le hayan conocido o seguido a lo largo de su carrera. Una película que nos acerca ese mito de la música del siglo XX, acreedor de una obra y una vida envueltas en un misterio, cuyo enigma tratarán de descubrir.

En la cinta, dirigida por Fernando Merinero, intervienen Joaquín Sabina, Eduardo Aute, Leonor Watling, Ángeles González-Sinde, Pablo Carbonell, Loquillo, Cristina Rosenvinge, Javier Rioyo, Amaral, Benjamín Prado, Jesús Ordovás, Mariano Antolín Rato, Moncho Alpuente, Lagartija Nick, Rakel Winchester, Pereza, Ramón Arroyo, Lilith Angels, y el propio Bob Dylan.

Según su director, 'Las huellas de Dylan' es una road movie, pero también un musical, por la cantidad de canciones de Dylan que se pueden escuchar en ella. Una cinta que ofrecerá La 2 de TVE el domingo 29, a partir de las 23.15 horas.

RTVE

anterior siguiente