Enlaces accesibilidad

La balada de Azerbaiján gana la 56ª edición del Festival de Eurovisión 2011

  • La candidatura española ha recibido puntos de 10 países, incluidos los 12 de Francia y Portugal
  • Lucía Pérez, con la canción ‘Que me quiten lo bailao’, de Rafael Artesero, ha quedado en la 23ª posición, con 50 puntos: “Estoy contenta con el trabajo realizado y no descarto volver a presentarme porque me ha encantado la experiencia”
  • Los 12 puntos españoles han ido para Raphael Gualazzi, con quien Italia regresaba al Festival de Eurovisión 14 años después
  • El dúo Ell&Nikki ha conquistado a los espectadores con la balada ‘Running scared’ y han sumado 221 puntos. En segundo lugar, Italia, con 189 y, en tercero, Suecia, con 185

Por

A las 22.40 de la noche salía radiante y vestida de rosa Lucía Pérez al escenario del Düsseldorf Arena dispuesta a contagiar su alegría y la de su canción ‘Que me quiten lo bailao’ a los millones de telespectadores europeos -125 millones de audiencia estimada-. Y lo consiguió, a pesar de que la posición final no ha acompañado. Lucía ha quedado en el puesto 23 y ha sido votada por diez países: ARY Macedonia (4), Eslovaquia (2), Reino Unido (1), Eslovenia (2), Suiza (3), Francia (12), Rumanía (5), Albania (5), Portugal (12) y Letonia (4).

Contenta con el trabajo realizado

La joven cantante gallega se ha mostrado contenta tras conocer los resultados a pesar de la posición ya que siempre dijo que nunca le quitó el sueño el lugar en el que podría quedar.

“Estoy contenta con el trabajo realizado que ha sido muy valorado por los medios. Siempre dije que no me quita el sueño la clasificación, ya que influyen muchos factores”, ha afirmado Lucía tras finalizar el certamen.

“Seguiré con mucha ilusión y muchas ganas mi carrera y Eurovisión ha sido muy importante. No descarto volver a presentarme porque me ha encantado la experiencia”, ha contado la joven cantante gallega, la primera en participar en una final de Eurovisión.

Junto a Lucía en el colorido escenario de la apuesta española han estado Sandra, Kristina, Amaury, Ginés y Nito en una puesta en escena ideada por la coreógrafa Lola González.

Azerbaiján, ganadora

Con 221 puntos, Azerbaiján se ha proclamado ganadora del Festival de Eurovisión 2011. Y ha sido con el dúo Ell&Nikki, con la canción ‘Running Scared’. En segunda posición, Raphael Gualazzi, con ‘Madness of love’ y, en tercero, Suecia, con 185 puntos, con Eric Saade y ‘Popular’.

RTVE

anterior siguiente