Enlaces accesibilidad

La 2 nos enseña este domingo la historia de una de las favelas más famosas de Salvador de Bahía en 'El milagro de Candeal'

  • La música de Carlinhos Brown y Bebo Valdés, nos introduce en Candeal, una favela que ha vivido una sorprendente transformación
  • 'El milagro de Candeal', de Fernando Trueba, este domingo en el espacio 'El documental', en La 2 de TVE

Por

'El milagro de Candeal' es una película documental de Fernando Trueba sobre la historia de la favela de Candeal, y de cómo la lucha y el trabajo han cambiado allí la vida de toda una comunidad. Una película sobre la música y la alegría de vivir, con Bebo Valdés y Carlinhos Brown, que podremos ver en 'El documental', este domingo, a partir de las 22.00 horas en La 2 de TVE.

'El milagro de Candeal' es un musical social, según su director Fernando Trueba. Mezcla de película y documental y rodada íntegramente en Salvador de Bahía (Brasil), en la favela de Candeal, es la historia de cómo la solidaridad, la lucha y el trabajo de un pequeño grupo de personas pueden cambiar y mejorar la vida de toda una comunidad.

Candeal, la música, Carlinhos Brown y Bebo Valdés son los cuatro pilares sobre los que descansa 'El milagro de Candeal'. Cuenta cómo Carlinhos Brown comenzó a enseñar música a los niños en la calle, creó el grupo Timbalada y abrió la puerta a una serie de movimientos sociales y musicales que han permitido que hoy Candeal sea una favela ejemplar.

La película comienza con el viaje iniciático de Bebo Valdés a la favela, para reencontrarse con sus raíces africanas. Sobre esta premisa, 'El milagro de Candeal' nos enseña músicas y vida, con un tratamiento más cinematográfico que sociológico. A lo largo de la cinta intervienen Gilberto Gil, Caetano Veloso y Marisa Monte, junto a Bebo Valdés y Carlinhos Brown como maestro de ceremonias, y todos los músicos de Candeal.

Una película de Fernando Trueba, que recibió el Premio Goya al mejor documental y a la mejor canción original en 2005, y que podremos disfrutar este domingo en el espacio 'El documental', a partir de las 22.00 horas, en La 2 de TVE.

RTVE

anterior siguiente