Enlaces accesibilidad

'Comando Actualidad' nos lleva este miércoles de compras por distintos mercados para distintos bolsillos en TVE

  • La Boquería, San Miguel o el Central de Abastos de Cádiz: sirven para hacer la compra, para tomar el aperitivo o como monumentos turísticos
  • Los visitaremos este miércoles en 'Comando Actualidad', a las 22.15 horas, en La 1 de TVE

Por

'Comando Actualidad' nos guía de compras por algunos de los principales mercados de nuestro país: en La Boquería, San Miguel o el Central de Abastos de Cádiz se puede hacer la compra, tomar el aperitivo y hasta visitarlos como monumentos turísticos. Los veremos este miércoles, a partir de las 22.15 horas, en La 1 de TVE.

La Boquería, San Miguel, el Central de Abastos de Cádiz… No son únicamente el lugar donde hacer la compra del día. También sirven los aperitivos más exclusivos y son monumentos turísticos. Hay tantos tipos de mercados como diversidad de bolsillos.

Un chuletón de “kobe” en el Mercado de San Miguel de Madrid sale por unos cien euros, también encontramos el mejor caviar o las ostras con champán para tomar en el puesto o llevar a casa. Los fines de semana este mercado se llena de gente ociosa mezclada con los clientes de toda la vida que bajan a hacer la compra del día. Tener un puesto aquí cuesta unos seis mil euros y las ganancias de un sábado superan los tres mil.

Bien distintas son las cifras del Mercado Central de Cádiz. La compra de la semana se puede hacer por 30 euros. Éste es el lugar donde encontrar pescados tan extraños como la morena. En La Boquería de Barcelona se realizan cursos de cocina para los clientes y visitas guiadas para los turistas. Mucho más popular es el de Gernika, con productos criados exclusivamente en el País Vasco.

Regatear ya no es habitual en los mercados, aunque los hay que mantienen este hábito. En Pola de Siero, en Asturias dedican dos días a la trata de vacas y terneros. Es imprescindible darles salida cuanto antes para que el precio no baje a lo largo de la mañana. Vender un ternero vivo por cien euros es un buen trato.

El miércoles es día de mercado en 'Comando Actualidad'. 'Y usted… ¿dónde compra?', con reportajes de Mario Montero, Teresa Perales y Eneko Carazo a partir de las 22.15 horas en La 1 de TVE

RTVE

anterior siguiente