Enlaces accesibilidad

La 2 de TVE emite este domingo 'El sexo de los dinosaurios' en el espacio 'El documental'

  • Un documental sociológico que se pregunta con humor por qué se extinguieron los dinosaurios y cuestiona si estamos ante el fin de una era
  • Este domingo en el espacio 'El documental', a partir de las 22.00 horas en La 2 de TVE

Por

'El sexo de los dinosaurios' es un documental que con tono de humor se hace preguntas sobre la existencia y sobre las relaciones de pareja para llegar a la cuestión que le da título: ¿Por qué se extinguieron los dinosaurios y qué tiene esto que ver con cómo entendemos y vivimos las relaciones de pareja hoy día? Este domingo, a las 22.00 en La 2 de TVE.

'El sexo de los dinosaurios' se presenta como una comedia documental que hace un recorrido singular por las cuestiones esenciales de nuestra vida: ¿Por qué nos atraemos?¿Cuál es la verdadera revolución sexual de la mujer?¿Qué ordenan nuestro genes?¿Es matemáticamente imposible acertar en una relación de pareja? ¿Casarse o no casarse?¿Cómo va a ser la familia del futuro?... Y así sucesivamente hasta llegar a la pregunta de la que sale el título del documental: ¿Por qué se extinguieron los dinosaurios y qué tiene esto que ver con el tema?

La mayor parte de estos interrogantes llevan ahí toda la vida. Pero según subraya el documental, lo importante ahora es que la sociedad se atreve a sacar a la luz todas sus dudas, porque algo está pasando capaz de cambiar la forma en que nos relacionamos, amamos y procreamos, algo que hace que algunas instituciones como el matrimonio y la familia tradicional se cuestionen, y que hace a algunos preguntarse si estamos ante el fin de nuestra civilización.

Es lo que veremos en el espacio 'El documental' de este domingo. Una película dirigida por Oscar Vega, con producción de Coté Hospido Lobeiras y participación de TVE. A partir de las 22.00 horas, en La 2 de TVE.

RTVE

anterior siguiente