Enlaces accesibilidad

Preguntas y respuestas sobre la nueva ubicación del canal Teledeporte

  • El 2 de junio se apagó el antiguo canal de Teledeporte en la TDT
  • Te explicamos qué debes hacer para tener el nuevo canal sintonizado
  • Ver también: Todo sobre la nueva ubicación de Teledeporte en la TD

Enlaces relacionados

Por

Por qué TDP cambia de canal

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación, en concreto las relacionadas a la telefonía móvil, obliga al Estado a liberar parte del espectro radioeléctrico, conocido como dividendo digital. Para ello el Gobierno ha aprobado una orden ministerial, publicada en el BOE, que conlleva la reordenación de varios canales de la TDT, entre ellos Teledeporte.

En qué consiste

En la práctica, este cambio de ubicación consiste en dejar de emitir Teledeporte por el canal por el que lo hacía hasta ahora y pasar a verlo por un nuevo canal, que además le ofrecerá una mayor calidad de imagen y sonido.

Para facilitar la transición, ambos convivirán en su pantalla simultáneamente, de forma que ya se pueda estar disfrutando del nuevo canal de Teledeporte cuando el antiguo pase a negro y cese sus emisiones.

Qué debo hacer

Más del 96% de la población ya tiene acceso al nuevo canal de Teledeporte. En general, para seguir viendo Teledeporte solo hay que resintonizar el descodificador TDT y éste encontrará de manera automática en su televisor el nuevo canal de Teledeporte [Mapa de frecuencias para sintonizar el nuevo canal de Teledeporte].

Si ha resintonizado su televisor recientemente es posible que vea Teledeporte por dos canales diferentes, lo que significa que ya tiene sintonizado el nuevo canal y no hace falta que resintonice de nuevo su aparato.

Si, después de realizar la resintonización, continúa sin encontrar el nuevo canal de Teledeporte, es posible que el sistema de recepción de su antena comunitaria deba ser actualizado. Para ello, contacte con un instalador autorizado (antenista).

Se podrá ver en todas partes

RTVE trabaja para ampliar la cobertura del nuevo Teledeporte, superando incluso los porcentajes establecidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Cómo sé si ya lo tengo sintonizado

Será fácil saber si ya tiene sintonizado el nuevo canal de Teledeporte, gracias a unas sencillas diferencias entre las dos emisiones del canal deportivo, que convivirán en antena durante un tiempo.

  • El nuevo canal, que llegará a su receptor con más calidad de imagen y sonido, no incluirá ningún mensaje informativo en pantalla, a diferencia de la señal original que tendrá una información añadida. Además, cuando lo busque con su mando a distancia, aparecerá sencillamente bajo el nombre de TDP.
  • La señal antigua, hasta que deje de verse en cada región, incluirá un rótulo en pantalla, que indicará al público que pronto cesará sus emisiones. También podrá saber que se encuentra ante el canal antiguo, pues seguirá llamándose Teledeporte hasta que deje de emitir, a diferencia del nuevo canal, llamado TDP.

Cuál es el calendario

1 de junio. La nueva señal de Teledeporte alcanza más del 96% de cobertura, la misma que tenía antes del cambio de ubicación en la TDT.

A partir de 2015. La cobertura debe llegar al 98%.

RTVE

anterior siguiente