Enlaces accesibilidad

Televisión Española estrena la miniserie 'Operación Malaya'

  • Dirigida por Manuel Huerga y con guión de Carlos Molinero, está protagonizada por Javier Rey, Francesc Albiol, Juanjo Cucalón, Fernando Albizu y Mar Saura, entre otros
  • Viernes 14 de enero, a las 22:15 horas, en La 1

Por
Operación Malaya
'Operación Malaya', en La 1 de TVE.

‘Operación Malaya’ es una miniserie de dos capítulos que aborda uno de los sumarios judiciales más mediáticos de los últimos años. Basada en la investigación sobre la trama de corrupción en el ayuntamiento de Marbella, esta película para televisión -dirigida por Manuel Huerga y con guión de Carlos Molinero- está protagonizada por Javier Rey, Francesc Albiol, Juanjo Cucalón y Mar Saura, entre otros.

La investigación de un juez y de dos policías de Marbella consigue destapar el mayor escándalo de corrupción urbanística de los últimos años, la denominada ‘Operación Malaya’, que salpica a altas autoridades locales del ayuntamiento de la Costa del Sol. Tras una larga y complicada investigación policial, los responsables tendrán que rendir cuentas ante la Justicia.

Capítulo 1

21 de marzo de 2003. Un joven juez entra en su nuevo despacho del juzgado nº 5 de Marbella dispuesto a investigar numerosas irregularidades relacionadas con la construcción del Hotel Guadalpín. Unas escuchas telefónicas sirven para tirar del hilo de la enrevesada trama de corrupción urbanística en la Costa del Sol. Mientras, los inspectores de la Udyco, Unidad de Droga y Crimen Organizado, logran, tras una larga investigación, detener a un narcotraficante relacionado también con la trama inmobiliaria.

Tras una partida de póker, uno de los participantes pierde una gran cantidad de dinero. Sintiéndose estafado, se pone en contacto como venganza con los inspectores.

Nace así la conocida como ‘Operación Malaya’ que recrea esta obra de ficción, inspirada en hechos y personajes reales que han aparecido de forma pública y notoria en los medios de comunicación o se recogen en sumarios judiciales públicamente divulgados.

‘Operación Malaya’, también en RTVE.es

La miniserie que emitirá La 1 también tendrá presencia en la página web. En www.rtve.es/operacionmalaya los usuarios tendrán la posibilidad de ver los capítulos de la serie tras su emisión en televisión. Además, el especial incluirá todos los detalles de la tv movie, con información y fotos de todos sus personajes.

RTVE

anterior siguiente