Enlaces accesibilidad

'Tris tras tres', un ensayo de la felicidad

Por

Director y presentador: Carlos Faraco

Equipo: Alberto Sánchez, Jose Antonio López-Quitián y Fernando Luna

En emisión desde 1981 a 1988

"Tris-tras-tres", el programa de ficción de Radio 3 dirigido y presentado por carlos Faraco, fue un ensayo de felicidad y de esperanza. Un espacio en el que durante 90 minutos,  de martes a sábado entre las 13:30h y las 3:00h, se invitaba a los oyentes a disfrutar divirtiéndose.

Este espacio, si tuviera que haber admitido objetivos, tendrían que pronunciarse grandes palabras como Felicidad, Esperanza, Ternura, Autocríticas  y sentido positivo de la existencia.

El espacio era un ensayo de la felicidad

Un equipo de gente joven colocaba cada noche la luz en un refugio que no tenía otra vocación que la ternura, un ensayo de la felicidad.

El programa, que se realizaba sobre un guión y con la ayuda  de una larga y complicada red de pregrabados, secuencias, cuñas, cortinas y golpes de efecto, se acoplaba, ajustaba y repasaba sobre la marcha,  dándoles los toques necesarios de naturalidad para que se pudiera afirmar que era el arte de hacer en directo la comedia del directo.

El sello personal de Carlos Faraco

"Tris-tras-tres" no olvidaba que no había nada tan malo como creer que lo que uno dice tiene que ir a misa. Carlos Faraco, Nano y Alberto eran tres personas seguras de sí mismas que no tenían miedo de reconocer sus errores, limitaciones, complejos y manías ante la audiencia.

El espacio llevaba el sello personal de Carlos Faraco, mezcla de imaginación  en grandes cantidades, humor tontorrón, sorpresas y un toque infanti. Faraco, un personaje que por su capacidad para crear historias tenía que ser él mismo alucinante.