Enlaces accesibilidad

Sobre Juan Ramón Lucas

Por

Periodista licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como redactor-presentador de los Servicios Informativos de Radiocadena española y redactor-colaborador del programa de TVE Informe semanal.

Lleva tres décadas de ejercicio profesional en diferentes medios de comunicación, como el diario El Pueblo, la emisora de radio local El País en Madrid, la Cadena Ser (donde dirigió Matinal Ser) y Onda Cero (en la que se hizo cargo del informativo matinal Al día).

En 1997 se incorpora como presentador de los informativos diarios de Telecinco. Su trayectoria televisiva se va alejando cada vez más de los informativos cuando entra a formar parte del equipo de Antena 3 TV, dedicándose al programa matinal De buena mañana, al late night El debate de Confianza ciega y al concurso Estudio de actores.

Desde 2002 pasa a la cadena autonómica de Madrid, Telemadrid, para presentar el programa Todo Madrid y La naranja metálica en la televisión autonómica valenciana Canal 9.

Después de muchos años, vuelve a TVE para presentar el programa diario Esto es vida en 2004 y 2005. Para La Sexta ha presentado el programa Elegidos y Brigada policial en 2006.

Actualmente presenta y dirige todas las mañanas el programa de Radio Nacional En días como hoy.

Entre los premios que ha recibido destacan el Premio al Mejor Presentador del año por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en 2004, el Premio Ondas del año 2000 por Informativos Telecinco, la Antena de Oro 2011 en la categoría de radio y el Premio Ondas 2011 por su trayectoria profesional.