Enlaces accesibilidad

Versión Española estrena "Las alas de la vida", un conmovedor documental sobre la vida

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, acudirá al plató del programa para comentar, junto al director de la cinta Toni Canet, este trabajo sobre cómo afronta la vida un médico que padece una enfermedad terminal

La película obtuvo una Espiga de Oro en el Festival de Valladolid

Por
Versión Española. Alas de la Vida 625

"Versión Española", el programa de cine español de La 2, estrena el viernes 18 de abril a las 21:50 "Las alas de la vida". En este conmovedor documental, el doctor Carlos Cristos afronta una noticia que él mismo ha debido comunicar muchas veces: padece una enfermedad terminal.

Para hablar de la película y para tratar el tema del cuidado de los enfermos terminales, estarán en el plató el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, el director de la película Toni Canet y el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, Luis Aguilera.

Además de los invitados que participan en el estudio, diferentes personalidades ofrecerán su opinión sobre "Las alas de la vida": los actores Carmelo Gómez, Tristán Ulloa y Roberto Enríquez; los periodistas Carles Francino y Carlos Boyero, los escritores Álex Rovira y Jordi Costa y el director de cine Antonio Hernández.

También participará en propio Carlos Cristos, protagonista de la película, que enviará un saludo desde su casa de Mallorca.

El largometraje, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad y de Televisión Española, fue premiado en el Festival de Valladolid con una Espiga de Oro.

Tras el coloquio se emitirá el cortometraje "Niños que nunca existieron", un comprometido corto de David Valero sobre niños que sobrevien mientras tratan de adaptarse a un medio en constante amenaza.