Enlaces accesibilidad

VIRAL

La sudadera con la imagen de Rosalía que se ha convertido en el nuevo icono LGBTI en redes

  • Un joven norteamericano comparte en redes su rifirrafe con una periodista conocida por su ideología homófoba y tránsfoba
  • Rosalía se convierte en protagonista involuntaria de este encontronazo

Joshi con la sudadera de Rosalía
Joshi con la sudadera de Rosalía cropper

En las últimas horas Rosalía se ha convertido en la protagonista involuntaria de una de las historias más virales de la semana en Estados Unidos. Todo gracias a un tuit que ha compartido un usuario de Twitter que responde al nombre de Joshy y que vivió un desagradable encontronazo con una periodista llamada Kaitlin Bennett, conocida por su ideología homófoba, tránsfoba, antiabortista y a favor de Trump y de la posesión de armas para uso individual. 

¿Y qué pinta Rosalía en medio de esta historia? Todo tiene que ver con la sudadera que vestía Joshy durante la riña, como puedes ver en el siguiente vídeo que el usuario tuiteó como: "Disfrutad este vídeo en el que llevo una sudadera de Rosalía y Kaitlin Bennet me dice 'tú, obviamente, eres gay'".

Os ponemos en antecedentes. Kaitlin Bennett es una joven de 24 años, licenciada en Biología y que dedica parte de su tiempo a hacer reportajes para su canal de YouTube, Liberty Hangout. Algunos de estos vídeos han sido muy polémicos, como uno en el que increpa a personas del colectivo LGTBI durante la celebración del Orgullo.

"¿No sabes quién es Rosalía?"

Aunque no se sabe cómo se originó el beaf entre los dos protagonistas de esta historia, dado que las versiones de ambos son distintas, el vídeo que se ha hecho viral es el en que Joshi graba a Kaitlin después de que esta le dijera que era gay a modo de insulto. En medio del rifirrafe, Kaitlin le pregunta a Joshi quién es la mujer que lleva impresa en la parte delantera de su sudadera. 

"¡Es Rosalía! ¿No sabes quién es? Eso es porque eres blanca y no conoces ninguna lengua más allá del inglés. Estudia. Gradúate. Aprende otro idioma", le responde Joshy.

El vídeo ha desatado una oleada de comentarios en apoyo a Joshi y, por supuesto, a la sudadera de Rosalía, en la que la jefaza de San Esteban de Sasroviras aparece con el look de su videoclip "Aute Cuture".

Por su parte, Bennet se ha defendido en sus redes alegando que Josh la persiguió durante 4 horas y que ella se hizo fotos con un chico gay. Independientemente de este argumento, el tuit de Josh ha sido compartido masivamente y su jersey de Rosalía es ya todo un símbolo de su lucha contra la homofobia.

PLAYZ

anterior siguiente