Enlaces accesibilidad
PREMIOS OSCAR

Eminem cantando "Lose Yourself" (y la reacción de Scorsese) es lo mejor que nos ha pasado en los Oscars 2020

  • Repasamos las actuaciones musicales de los Oscar 2020
  • Dieciocho años después, Eminem por fin ha llegado a los Oscars para cantar "Lose Yourself"

Por
Martin Scorsese aguantando el tipo durante la actuación de Eminem en los Oscars 2020
Martin Scorsese aguantando el tipo durante la actuación de Eminem en los Oscars 2020

Las actuaciones musicales de los premios Oscar 2020 tenían una clara intención: unir por una noche a Boomers, Millenians y Centennials a través de sus ídolos generacionales. Sobre el escenario hemos visto actuar a Elton John, Billie Eilish y hasta a Gisela junto a Idina Menzel y otras cantantes Frozen. Pero no nos engañemos, la gala (algo aburrida, no vamos a negarlo) solo se ha venido arriba cuando ha aparecido por sorpresa el rapero Eminem.

Marshall Mathers, que en los 2000 era la mayor estrella del rap del mundo y escandalizó a la sociedad estadounidense por sus letras, apareció sobre el escenario sin que nadie lo esperara para cantar "Lose yourself". Este temazo era la canción principal de 8 millas, la película inspirada en su propia vida. Con ella consiguió el Oscar a la mejor canción original en en el año 2003, siendo la primera en la historia del hip hop en conseguir una estatuilla de la Academia. Pero algo importante tenía que hacer aquel día Eminem porque ha tardado casi 17 años en llegar al escenario del Dolby Theatre para cantar ante las estrellas de Hollywood su canción premiada.

Más vale tarde que nunca, porque ver la reacción de los asistentes a la actuación ha sido de lo mejor de la noche. Todas las celebrities del público lo han dado todo durante su actuación, han bailado y cantado la letra poniendo sus caras y gestos más malotes. Todas excepto una: Martin Scorsese, que aguantó el tipo como pudo, regalándonos el meme oficial de estos Oscars 2020.

Billie Eilish versiona "Yesterday" de los Beatles

Billie Eilish también ha tenido un momento muy destacado esta noche. Aunque se había rumoreado que interpretaría su canción para la nueva entrega de James Bond, finalmente versionó el "Yesterday" de los Beatles. Lo hizo acompañada al piano por su hermano Finneas durante el In memoriam a los fallecidos de la industria del cine en el último año. No vamos a negar que ha sido un momento precioso, con una versión llevada al terreno de los hermanos O'Connell

Toda España orgullosa por ver a Gisela en los Oscars

A pesar de las actuaciones de Eminem y Billie Eilish, para España el momento top de la noche ha sido la aparición de Gisela sobre el escenario de los Oscars para cantar junto a la gran Idina Menzel. Es un paso más en la brillante carrera de la cantante de Barcelona, la única que puede decir que ha participado en el Festival de Eurovisión dos veces (como corista de Rosa y como solista representando a Andorra), que ha ganado el Festival de Viña del Mar y que ha actuado en los Oscars. Sin duda para nosotros ha sido el momento más especial de la noche, a pesar de ese empeño por vestir a todas las cantantes en tonos nude para no hacer sombra a la estrella de la actuación, Idina Menzel.

Elton John se lleva el Oscar a la mejor canción original

Elton John también ha cantado esta noche, en la que además se ha llevado el Oscar la mejor canción original por "I'm gonna love me again", escrita para su película biográfica Rocketman. Sir Elton John nunca falla, verle actuar es siempre una delicia, y que haya utilizado los visuales más geniales de la gala solo nos hace rendirnos a sus pies.

Y aquí, la foto favorita del backstage de los Oscar 2020: