Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Noemí Galera reprende a Jesús tras su pelea con Ariadna: "Este no es el espíritu de Operación Triunfo"

  • La directora de la academia le ha regañado por proferir amenazas después de una pelea con Ariadna
  • Sus comentarios han sido criticados en redes sociales y Jesús teme que lo malinterpreten: "Aquí la primera impresión es la que cuenta"
  • Sigue la academia de OT 2020 en directo

Por
OT 2020 - Noemí riñe a Jesús después de su conflicto con Ariadna

El ambiente sigue caldeado en la academia de OT 2020 y Noemí ha decidido intervenir otra vez. Después de la bronca a todos los concursantes que tuvo lugar a principios de la semana, la directora de la academia tuvo una conversación individual con Eli donde le llamó la atención por su mala relación con Ariadna. Por motivos similares, Jesús ha sido el siguiente en recibir una tutoría extraordinaria.

La razón de este toque de atención ha sido el enfado desproporcionado del joven después de que Ariadna le afease unos comentarios que han sido tildados de intolerantes y homófobos, causando mucha polémica en redes sociales.

Hablando con Rafa después del altercado, el concursante dijo: "Como se me cruce el cable arde Troya". Y estas declaraciones han enfadado a Noemí: "Es una amenaza y yo ni la puedo ni la voy a permitir".

El origen de la pelea

El origen de la disputa con Ariadna está en unos comentarios que Jesús emitió tras ver a su compañero Rafa disfrazado de mujer. El jueves, mientras se turnaban para grabar sus canciones de esta semana, las chicas maquillaron y vistieron con su ropa a los chicos de la academia. Después, Rafa, Javy, Bruno y Gèrard improvisaron un pequeño pase de micros drag.

Ariadna maquilla a los chicos de la academia

Jesús no quiso participar en este desfile y mostró algo de desagrado al ver a sus compañeros disfrazados de mujer. Él insiste en que no se trata de aprensión ni ninguna clase de fobia y simplemente estaba bromeando con Rafa, con quien tiene mucha confianza. Pero tanto Bruno como Ariadna consideraron su reacción problemática y heterobásica, susceptible de provocar reacciones negativas fuera de la academia.

Estas reacciones no han tardado en llegar a las redes sociales y Noemí ha querido dejárselo entender al concursante, que cree que se trata de un gran malentendido y dice que no quiere ofender a nadie. Jesús insiste en que sólo fue una broma a su amigo: "Si fuese una persona que elige vestirse de mujer a diario yo no diría ni pío".

Pero a la directora de la academia le parece una conducta intolerable dentro de Operación Triunfo: "Para mí este no es el espíritu de este programa", le ha dicho a Jesús, ante lo que el andaluz se ha mostrado muy afectado.

"Yo no soy así, Noemí", ha asegurado Jesús. "Yo no quiero mal para nadie".

Miedo a que lo malinterpreten

En la tutoría Jesús se ha mostrado muy compungido y ha querido explicar el origen de su enfado: "Ayer no era mi momento, yo estaba encerrado componiéndole una canción a mi madre y se montó un alboroto que me cortó toda la inspiración. Me habían cortado el rollo, Noemí. Mi cara era de disgusto conmigo mismo".

Jesús ha reconocido que se pasó de la raya, pero le preocupa la escalada de tensión entre los concursantes: "Yo vengo a aprender, disfrutar de la experiencia y quedarme con todo. Pero cuando debatimos cualquier cosa es una locura".

Al concursante le preocupa mucho la percepción que se pueda estar formando fuera de la academia: "Me van a crucificar y yo no soy así, pero la primera impresión es la que cuenta", ha dicho.

Por eso Noemí le ha animado a disculparse con sus compañeros e intentar contenerse en el futuro: "Pedir disculpas es de ser valiente", le ha dicho.