Enlaces accesibilidad
Freestyle

Gran final de God Level All Star en Madrid con Trueno como invitado especial

Por
God Level All Star México
God Level All Star México

El 26 de enero llega al Palacio de Vistalegre de Madrid la competición internacional de God Level All Star 2vs2. España será testigo de los freestylers del momento, que se enfrentaran por parejas en batallas marcadas por el 4x4. Playz estará presente en el evento y realizará una cobertura con un vídeo reportaje en el que podréis conocer mejor este evento y saber más acerca de este arte que es el freestyle.

Skone y Chuty llegan como favoritos de la tabla para proclamarse "reyes" del freestyle internacional tras ganar en la primera fecha de Chile y caer en semifinales de la segunda fecha de México contra Papo y Stuart. Los argentinos, que ganaron en la ciudad de Monterrey, acuden a esta fecha madrileña en la segunda posición de la clasificación y como una de las parejas más fuertes de la competición. En el tercer puesto encontramos a Nitro y Kaiser, que perdieron en la final chilena contra los españoles.

El argentino Trueno estará presente en el evento y realizará un show en el que probablemente cante alguno de sus últimos temas.

Primer evento marcado por la polémica

No se entendía la decisión de la organización de llevar a dos presentadores para organizar el evento. Desde un principio no había entendimiento entre los hosts, se pisaban el uno al otro continuamente, no se sabía muy bien cuál era el principal y quien el secundario. La competición avanzó y la situación no mejoraba en absoluto. Los reproches entre ambos se sucedían continuamente y se podían oír mensajes como “pero déjame hablar” (de Cayu a Misonero) o en otros como en el que el host argentino le decía a Cayu "aquí organizo yo brother, así que silencio".

Todo parecía ir destinado al desastre, y así fue. La falta de profesionalidad de ambos se vio entre las dos semifinales, en los que los reproches continuos terminaron por hacer explotar la situación. Comenzó Misio pidiendo perdón a Cayu por si le había podido molestar (a buenas horas…), a lo que Cayu respondió con un discurso fuera de lugar en el que se dejaba por las nubes utilizando el freestyle como excusa. Todo esto terminó con los dos hosts abandonando el escenario y con MC Rama tomando el relevo de una competición que dejaba mucho que desear.

Además de este gran problema que hizo que la organización del evento despidiera a los dos presentadores para la fecha de México, estuvieron los problemas de sonido, que provocaron múltiples quejas entre los raperos e hicieron que un evento pensado para durar entre cuatro horas y media o cinco durase finalmente unas seis horas. Todo esto hizo que, un evento que genera grandes expectativas en el público, realizado por una de las organizaciones con más dinero, decepcionase y se hiciera pesado por el poco protagonismo del Freestyle.

Serko Fú y la redención de la God Level en México

El 18 de enero llegaría el turno de Monterrey. El evento llegaba cargado de dudas. Un día antes tanto Valles-T como El Menor confirmaban que serían baja para esta fecha. Ya en la primera fecha Dtoke anunció que no podría estar en el evento chileno, la organización pudo solventar el problema con la incorporación de Mecha formando pareja junto a Lit Killah. Pero esta vez no había tiempo para reaccionar. Finalmente, resolvieron la ausencia de los dos freestylers con un enfrentamiento de 1vs1 que se llevó Carpediem. En cuartos de final Carpediem tuvo que elegir pareja para competir contra Jonny Beltran y Lobo Estepario en una batalla que se llevaron los mexicanos.

La nota positiva del evento la puso Serko Fú. El host mexicano organizó realmente bien a los freestylers llevando el mando en las batallas y no siendo protagonista de ninguna forma en el evento. Gran acierto el de God Level al elegir a este presentador. No obstante, los problemas de sonido volvieron a ser la nota negativa del evento. Fueron varios los Mc´s que se quejaron de que no eran capaces de oír ni el beat ni su voz, algo fundamental para competir. Más tarde cuando se conocieron las opiniones del público se supo que tristemente muchos no habían podido escuchar bien la batalla.

A pesar de estos problemas, la fecha chilena destacó por el gran nivel de sus batallas. Como la protagonizada por Azcino y Dominic vs Chuty y Skone en octavos de final. La batalla de cuartos entre Papo y Stuart vs Jokker y Metalingüistica también fue un espectáculo, con grandes rimas y un buen flow por parte de las dos parejas.

Esperemos que de cara a este domingo la organización aprenda de estos problemas de las dos ediciones pasadas y podamos disfrutar de un gran evento donde el freestyle sea el gran protagonista.