Enlaces accesibilidad
Freestyle

Misionero y Cayu protagonizan la polémica de la noche en la God Level All Star Chile 2020

  • Primera edición de la God Level marcada por los incidentes
  • Gran pitada a Chuty y Skone por la batalla de cuartos de final
  • El sonido, otro protagonista negativo

Por
Misionero y Cayu, protagonistas negativos

Misionero y Cayu pusieron la nota negativa en la God Level All Star 2020, edición Chile. Los dos host tuvieron una disputa en el escenario entre la primera y segunda semifinal que acabó con la salida de los dos presentadores del escenario. “Fue el trato más malo que me han dado en mi vida como host”, con estas palabras Cayu replicaba a Misionero después de que este le pidiera perdón públicamente entre las dos semifinales, parando así el evento y provocando la trifurca de la noche.

Ya desde un primer momento se notaba que no había buena química entre los dos host del evento. Se estaban continuamente pisando, no llevaban bien los tiempos en las batallas y no tenían claro su papel dentro del evento. Primero fue lo que ocurrió en la batalla que reunía a Valles-T y Carpediem contra Aczino y Dominic, en la que hubo una interrupción debida a un desmayo entre el público, que provocó que Aczino dejase de rapear para que rápidamente atendiesen al afectado. Fue en esta interrupción cuando Cayu increpaba a los freestylers y a Misionero para que continuasen con la batalla, lo que llevó a Misionero a acercase a él diciéndo: “Brother aquí organizo yo, así que silencio”.

Más adelante tuvo lugar otro incidente en el descanso entre los octavos y cuartos de final, donde Misionero estaba entre el público cuando Cayu comenzó a animar a los espectadores con una juego. Esto hizo que el host argentino le dijese al presentador chileno que esperase, que aún se encontraba entre el público y que no siguiese con la actividad, esto sucedió en a las dos horas, 37 minutos y 40 segundos de retransmisión. De nuevo esta increpación provocó que Cayu con el micro en su boca, dijese: “Pero déjame hablar”.

División de opniones

Acto seguido de que tanto Misionero como Cayu abandonasen el escenario, el host argentino aprovechó su red social de instagram para poder decir las últimas palabras que no pudo decir en el evento. Por su parte, Cayu publicó una serie de tweets y finalmente una foto en instagram en la que valoraba de forma más pausada todo, además de comentar las amenazas que había sufrido por lo ocurrido.

El sonido, otro protagonista negativo

La disputa entre Misionero y Cayu no fue el único incidente en el evento chileno. Primero fue lo ocurrido en la batalla de Valles-T y Aczino, donde además del incidente del desmayo, se tuvo que volver a detener la batalla en la segunda réplica entre Dominic y Carpediem por problemas con el sonido. Esta vez fue Misionero el que increpó a los freestylers diciendo que no parasen la batalla, lo que producía revuelo entre el público entorpeciendo el evento.

Los problemas de sonido fueron una constante durante todo el evento. Papo fue el primero en avisar de este problema, lo que dio lugar a un cruce de palabras fuera de la batalla entre él y Errece. Cuando Papo se quejó de los problemas con el sonido, el español le increpó que dejase de protestar, lo que hizo que el argentino se enfadase respondiendo: “Cerrar el orto puto, que no estamos compitiendo ya”

Gran pitada de la noche contra Chuty y Skone

Finalmente destacar el problema que hubo por el veredicto del jurado tras la batalla que enfrentó a la dupla argentina formada por Papo y Stuart, contra la española vencedora del evento, la pareja de Skone y Chuty. Esta batalla transcurrió sin incidencias, los dos dúos soltaron buenas rimas y protagonizaron una batalla muy igualada, aunque los españoles estuvieron un poco por encima del nivel de los argentinos, lo que provocó que finalmente los jueces se decantaran por Chuty y Skone. Esto no gusto demasiado al público, lo que llevó al público a realizar la gran pitada del día en Chile pidiendo la réplica.

Fue tal la pitada que Misionero tuvo que intervenir para poder continuar con el evento, lo que llevó al público a tomarla también contra él. El enfado de los espectadores chilenos continuó incluso hasta el comienzo de la batalla entre el dúo argentino formado por Cacha y Zaina contra la pareja formada por Yartzy y Jahn Aleno, cuando de nuevo tuvo que intervenir el host argentino zanjando el tema y dando comienzo a la batalla de cuartos de final.

Llegaba el turno de las semifinales, y la pitada se volvió a suceder al aparecer los nombres de Skone y Chuty como los primeros en llegar a la tarima para disputar la primera batalla de semifinales. Esto provocó que Skone interpelase al público si iba a continuar con esa actitud. Finalmente se resolvió el problema con un aplauso para Chuty y Skone y todo pudo continuar sin más incidentes entre el público y da dupla española. Al terminar el evento y una vez ya en el hotel, Skone subió unas histortias a instagram donde agradecía al público el trato recibido per con un inciso, el incidente de la pitada, y avisando al público español que esto no sucediera de nuevo aquí en España.