Enlaces accesibilidad

Ignatius Farray es el padre de Elisabet Casanovas en 'Drama', el estreno más esperado de Playz, el 4 de febrero

  • Primera ficción bilingüe de Playz en catalán y castellano, rodada en Barcelona
  • Protagonizada por Elisabet Casanovas, Júlia Bonjoch y Artur Busquets
  • Creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guindal ('El vecino', 'Vida perfecta', Heavies tendres’)

Por
Drama - Tráiler oficial de 'Drama'

IRREVERENTE y PROVOCADORA, así es Drama. Si tú también estás hart@ de los tabúes y lo políticamente correcto, no te pierdas la nueva serie de Playz. Además, es nuestra primera ficción bilingüe en catalán y castellanoHay qualité lo mires por donde lo mires.

Ninguno de los tres protagonistas, África (Elisabet Casanovas), Scarlett (Júlia Bonjoch) y Jordi (Artur Busquets), pasa desapercibido. Su humor, las frases con doble sentido, el juego de miradas, en resumen, la conexión que se ve entre ellos hacen que te sientas un colega más del apartamento. Te ponemos en antecedentes de lo que han hecho estos fuckers de la interpretación.

Elisabet Casanovas, Júlia Bonjoch y Artur Busquets, los protagonistas de 'Drama'

Elisabet Casanovas, Júlia Bonjoch y Artur Busquets, los protagonistas de 'Drama' PACO AMATE

África, alocada pero madura

Elisabet Casanovas saltó a la fama gracias al papel de Tània, que interpretó para la serie de TV-3, Merlí. En varias entrevistas ha reconocido que lo único que tenía de parecido con el personaje era su "carácter positivo" ante la vida que, a veces, pecaba de naif, cosa que le resulta muy tierna.

Os avisamos: vais a flipar con el cambio de registro de Tània a África, su papel en 'Drama'. Podríamos decir que es de lo más canalla y desenfadado que ha interpretado hasta la fecha. Se trata de una veinteañera que vive la vida intensamente y con frecuentes cambios de humor. ¿Te suena, no? Quizá sea madura para su edad, pero no consigue coger las riendas de su vida. 

El apartamento en el que vive con sus dos amigos Scarlett (Júlia Bonjoch) y Jordi (Artur Busquets) se cae a pedazos y tiene un trabajo precario, dar clases de refuerzo a un "demonio" con forma de niña que no deja de opinar constantemente de lo que hace o deja de hacer. Si a esto le añadimos que su padre, interpretado por Ignatius Farray, es más intenso que ella, el "drama" está servido. Por si fuera poco, su vida cambia radicalmente cuando descubre que se ha quedado embarazada y no sabe de quién. ¿A quién no le daría un chungo después de ver que el predictor "sentencia" dos rayas?

Elisabet Casanovas repasa el guion durante el rodaje de la serie

Elisabet Casanovas repasa el guion durante el rodaje de la serie PACO AMATE

Durante los seis capítulos de la serie descubriremos cómo África intenta solucionar el problema que tiene encima. Os adelantamos que habrá muchos flashbacks, como los que te vienen a la cabeza un domingo después de un fin de semana de fiesta. ;)

Si te mola esta actriz, también puedes verla en producciones como Benvinguts a la familiaImberbePostIt girl... Una cosa está clara: Elisabet es una todoterreno.

Scarlett, pesada pero achuchable 

¿Quién no tiene esa amiga que se mete en tu vida y que incluso ha tomado decisiones por ti alguna vez? Vale, es divertida, tu cojín de lágrimas y una fiel compañera de fiesta cuando todo va mal pero, a veces, has deseado matarla. 

Júlia Bonjoch interpreta a Scarlett, esa persona sin la que África no sabría vivir, pero con la que en muchos aspectos tiene poco que ver. ¿Eso es lo bonito de la amistad, no? Se avecinan momentazos de discusión. alegrías compartidas, situaciones embarazosas, confesiones a las 3 de la madrugrada y confianza, mucha confianza.

Puedes ver a Júlia en películas como BohèmiaGet lost togetherEl confidente, entre otras, y en series como Cervantes contra Lope, El día de mañanaFassman, etc. ¿Sabías que, además de actriz, es cantante, pianista, bailarina y violonchelista? Algún que otro bailecito discotequero se pegará en 'Drama'... ;)

Jordi, "gordito pero feliz"

Artur Busquets es Jordi, ese colega que va a su rollo, vive y deja vivir. Siempre te apetece tener a alguien como él cerca, nunca te fallaría. Su humor y predisposición para hacer planes y salir de la rutina sacuden la nube que muchas veces atormenta a África. 

Artur ha participado en pelis como La TribuBarcelona nit d’hivernLosers, entre otras, y series como CitesEstoy vivoSé quién eresEl día de mañana, etc.

Tres personajes que van a dar mucho de qué hablar. Y tú, ¿con quién crees que te identificarás más, África, Scarlett o Jordi?

Unos creadores que no se han cortado un pelo

Creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guindal (Vida perfecta de Leticia Dolera, El vecino de Nacho Vigalondo y Heavies tendres de Juanjo Sáez). Ambos querían mostrar la realidad que vivimos los jóvenes: ¿Qué queremos hacer? ¿Qué nos preocupa? ¿Quiénes queremos ser? El futuro está ahí, a la vuelta de la esquina.

Con una visión feminista y huyendo de los estereotipos, esta serie producida por RTVE en colaboración con El Terrat, promete mucho. ¡Atentxs a las redes de Playz!

Elisabet Casanovas (protagonista) y Ginesta Guindal (directora de la serie), revisan una de las escenas grabadas

Elisabet Casanovas (protagonista) y Ginesta Guindal (directora de la serie), revisan una de las escenas grabadas PACO AMATE

PLAYZ

anterior siguiente