Enlaces accesibilidad

Rosalía, C.Tangana, Yung Beef o La Zowi participan en 'Mixtape', el programa de música urbana de Playz que se estrena el 10 de octubre

  • Mixtape es el primer programa que analiza la revolución musical urbana con sus protagonistas
  • Una veintena de artistas retrata la escena musical a través de diálogos y entrevistas
  • Siete programas de 20 minutos que se estrenarán semanalmente a partir del 10 de octubre

Por
Mixtape, el programa de Playz con Rosalía, C.Tangana o La Zowi, se estrena el 10 de octubre

Rosalía hablando con Yung Beef de sus comienzos artísticos en Barcelona, La Zowi y El Coleta compartiendo cómo afecta a su arte ser padres, C.Tangana reflexionando con el periodista Daniel Madjody sobre los orígenes de la escena musical urbana contemporánea... Eso y más encontrarás en Mixtape, un programa innovador producido por RTVE en colaboración con Goroka y que se estrenará el 10 de octubre en el canal multiplataforma Playz.

Hoy ganan Grammys, son portada de revistas internacionales y acumulan millones de visitas en Youtube, pero empezaron en sus casas, grabando temas sin medios y distribuyéndolos a través de sus redes sociales en un momento de grave crisis. Además de los antes citados, Alizzz, Ms. Nina, Trapani, Alba Rupérez, La Tiguerita, Somadamantina, Goa, $kyhook o María José Llergo son algunos de los protagonistas de esta revolución musical que analizan a fondo en Mixtape.

La escena musical de nuestro país ha cambiado totalmente en los últimos años y muchos ni lo vieron venir. Sin que nadie se diera cuenta, un grupo de artistas autoproducidos se convirtió en un fenómeno viral con cientos de miles de seguidores. Ahora ya no son cosa de una minoría, ahora están conquistando el mainstream.

En cada capítulo semanal de Mixtape dos de los protagonistas de esta escena conversarán sobre un tema que los define: los orígenes, la relación con los medios, el papel de los productores, los géneros musicales, el futuro… Esta conversación será la parte central del programa y dará pie a retratos de otros personajes de la movida que complementarán el tema.

Retrato de una generación sin estereotipos ni prejuicios

Mixtape es algo más que un programa de música, es también el retrato de toda una generación. Una de esas generaciones que aparece cada tanto y lo cambia todo. Se trata de los primeros nativos digitales adultos. Tienen asumido y naturalizado que en las redes sociales no hay distancias insalvables. Todos y todo está conectado en internet y saben aprovecharlo al máximo. Se encontraron frente a frente con la crisis justo en el momento en que tenían que incorporarse al mercado laboral y han creado oportunidades donde no había nada.

Una veintena de voces, las voces que están protagonizando esta revolución, desfilarán por el programa de Playz para entender mejor la variedad y complejidad de un panorama musical que muchos han simplificado con etiquetas como “trap”, “reguetón” o “autotune”.

Han construido una nueva forma de ver el mundo que se sustenta sobre unos valores a menudo malinterpretados. Dan nuevos significados al antirracismo, al feminismo y a la defensa de la diversidad sexual. Sin hacer bandera de nada, su código se defiende con el día a día.