Enlaces accesibilidad

Así ha sido el primer programa de #OTVisión con Amaia y Alfred

  • Miriam, Agoney, Ricky y Carolina (Percebes y Grelos) han inaugurado el primer programa de #OTVisión
  • Amaia y Alfred han estado presentes en el estreno desde Barcelona
  • El próximo viernes disfrutaremos del videoclip de 'Tu canción' en el prime time de La 1

Por
OTVisión - Amaia y Alfred presentan su videoclip en el primer programa

Miriam, Agoney, Ricky y Carolina (Percebes y Grelos) han inaugurado el primer programa de #OTVisión comentando algunos detalles sobre el próximo Festival de Eurovisión y algunos momentos del concierto del sábado en el Palau Sant Jordi. También estuvieron en directo Amaia y Alfred en una conexión en directo desde Barcelona para presentar unos segundos del videoclip de "Tu canción".

OTVisión - Primeras imágenes del videoclip de "Tu canción"

La gallega fue la primera en confesar haberse sentido "como en una nube" durante el concierto que dio junto a sus compañeros en Barcelona. Era la primera vez que interpretaban todos sus temas delante de más de 17.000 personas, así que cada uno vivió el momento de una manera especial. "Era increíble ver cómo se dejaban las cuerdas vocales por nosotros", confesaba emocionada.

Amaia y Alfred hacían su aparición desde la ciudad condal. Aunque cansados tras los preparativos de Eurovisión y los ensayos para el concierto que pudimos vivir el sábado en Barcelona, la pareja confesaba sentirse en shock ante el éxito de la gira. "Miraras a donde miraras había gente, en el plató no había comparación", reflexionaba Amaia.

OTVisión - La entrevista a Alfred y Amaia

Además, hemos podido observar cómo la pareja sigue en la senda de los preparativos de Eurovisión. Y es que cansado, aunque no nervioso, Alfred ya ha podido echar un vistazo a sus contrincantes en el Festival que se celebrará el próximo mes de mayo en Lisboa. ¡No nos queda nada para poder verlos en directo! De hecho, en pocas semanas emprenderán un viaje por algunos lugares de Europa y, quién sabe... Igual podremos disfrutar de la versión en inglés de "Tu canción". Lo que si os podemos adelantar son varias covers que los seguidores de la pareja han colgado en redes.

OTvision - Las covers de "Tu canción"

Y por si fuera poco, coincidiendo con el estreno de #OTVisión, nuestro reportero en Barcelona, Fernando Macías, recordaba a todos los seguidores del programa que hoy se cumplía un mes desde que Amaia fue proclamada la ganadora del concurso. "Qué pena, ¿no?" Confesaba la pamplonica entre risas.

OTVisión - Amaia recuerda que hace un mes que fue ganadora

Y entre la vorágine de conciertos, ensayos y preparativos, la pamplonica y el barcelonés sacarán tiempo para realizar firmas de discos en Pamplona y Barcelona. Y en unos días podremos disfrutar de nuevo de los concursantes en el Palacio de Vistalegre. ¡Operación Triunfo no ha acabado!

"Amor, libertad y diversidad"

Agoney también ha estado presente en este primer programa de #OTVisión. De hecho, no ha dudado en proponer su candidatura para el Festival del año que viene. "Por mí encantado, siempre ha sido un sueño", contaba en plató. Pero si de algo se ha hablado en redes desde el fin de semana es de su acción con Raoul en el concierto del Palau. De hecho, el hashtag #GraciasRagoney ha sido trending topic durante... ¡18 horas! ¿El motivo? La visibilidad por la homosexualidad por la que los exconcursantes siempre han luchado. ¡Bravo por ellos!

OTVisión - Agoney cuenta cómo surgió la frase "Amor, libertad y diversidad"

Ella, dramática y sencilla

Con este titular no podemos estar refiriéndonos más que a la leona de la academia, la mujer que más dramas ha vivido durante tres meses... ¡Miriam! Y es que haciéndose eco de lo que se ha hablado en redes durante su paso por el concurso, un usuario de twitter ha sido el encargado de elaborar el siguiente vídeo. No te pierdas la reacción de Miriam al ver el resultado. ¡Cuánto ingenio tenemos entre los fans de OT!

OTvisión - Los "dramas y comedias" de Míriam

El momento más friqui llegó cuando preguntamos a los exconcursantes sobre los regalos más raros que habían recibido desde que salieron de la Academia. Desde naranjas, libretas y zapatillas de leona hasta... ¡Un bote de leche condensada! Lo contaba Agoney entre risas pero... ¿De verdad sabrá el origen de tal "original" idea?

Y... ¡Confesión! ¡Ricky no es el único intérprete dentro de la Academia! Así lo hemos podido comprobar al visualizar unas imágenes de Miriam en la televisión pública gallega.

OTVisión - Miriam quiere seguir con su faceta de actriz

Eurovisión para principiantes

Percebes y Grelos nos trae algunos de los datos más curiosos de Eurovisión. Por ejemplo, durante los primeros 10 años los candidatos podían cantar en cualquier idioma, ¡hasta en uno inventado! ¿Te imaginas a Amaia y Alfred cantando en alemán? ¿Y en inglés? Pues antes era más que posible.

OTVisión - Carolina Iglesias presenta su sección "Eurovisión para novatos"

Entre bambalinas

Porque si de algo se valió Roi durante sus descansos entre ensayo y ensayo fue de enseñar todo lo que ocurría entre bambalinas en el recinto que les vería brillar en unas horas. Las salas de relax, las zonas de maquillaje, la pista de montaje del Palau Sant Jordi. ¡Roi no dejó títere con cabeza!

OTvisión - Roi se cuela en el backstage de la gira de OT

Y llegaron las preguntas de los seguidores de Eurovisión y de Operación Triunfo. ¿Cuál es vuestro tema favorito de conversación? ¿Qué hacéis cuando os quedáis afónicos antes de un concierto? ¡Todo y más en el siguiente vídeo!

OTVisión - Los concursantes dan consejos para recuperar la voz

Big 5 de Eurovisión

Ricky entró en escena con una misión: analizar los cinco países que pasarán directamente a la final. Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y España serán los afortunados que no pasarán por las dos semifinales que se celebrarán en los días previos al Festival de Eurovisión. ¿Aún no sabes quiénes son nuestros contrincantes? Echa un vistazo al siguiente vídeo y no pierdas detalle.

OTVisión - Ricky nos habla de los rivales de Alfred y Amaia en Eurovisión

Ya sólo quedan unos días para que podamos disfrutar del videoclip completo de "Tu canción". Y que mejor manera que hacerlo junto a una de las personas que más ha estado junto a ellos estos últimos meses: Roberto Leal. El próximo viernes en el prime time de La 1 descubriremos los secretos del videoclip que nos representará en el Festival de Eurovisión.