Enlaces accesibilidad

Los usuarios de' Si fueras tú' se movilizan en redes para ayudar a Alba

Por
'Si fueras tú', la primera serie transmedia interactiva producida en España
'Si fueras tú', la primera serie transmedia interactiva producida en España.

Si fueras tú ha conseguido movilizar a las redes sociales gracias al Facebook Live realizado por Alba, su protagonista, al final del episodio, que acumula casi 70.000 reproducciones de usuarios que le daban consejos ante su primera encrucijada: ¿entrar a la casa o ir a hablar con el profesor Blasco?

Desde entonces se han producido 26.000 interacciones y más de 6.000 votos registrados que han decidido cómo continúa la historia: Alba se adentrará en el chalet para descubrir qué misterio se encuentra tras la puerta. Los guionistas, el equipo de producción y los actores ya están manos a la obra.

Los resultados de la encuesta de Facebook de 'Si fueras tú'

Los resultados de la encuesta de Facebook de 'Si fueras tú' rtve

De los usuarios que siguieron la ficción, un 72,8% son nuevos para RTVE.es

"Si fueras tú" ya es el estreno más exitoso de un producto digital en RTVE.es, acumulando más de 200.000 visitas desde el lanzamiento de su website y convirtiéndose en el vídeo más visto del día en la web de RTVE el pasado martes.

Al directo del primer capítulo se sumaron más de 7.300 usuarios, siendo el más popular en su franja web. Y, desde el lunes, más de 40.000 personas han visto el episodio en A la Carta, siendo el vídeo más visto del martes.

Cabe destacar que de todos los usuarios que siguieron la nueva ficción el pasado lunes, unos 118.818 entraban por primera vez a RTVE.es.

Más de la mitad de las visitas de Si fueras tú vienen derivadas desde redes sociales (51,4%), seguidas de buscadores (34,9%).