Enlaces accesibilidad

Raphael: "Se nos fue Camilo Sesto, ídolo indiscutible"

  • El mundo de la música despide al artista fallecido a los 72 años

Por
Camilo Sesto, inspiración de otros artistas

El fallecimiento de Camilo Sesto ha despertado las reacciones del mundo de la cultura. El cantante Raphael se ha despedido este domingo de su "gran amigo" con un mensaje en las redes sociales en el que ensalza el impacto en España y Latinoamérica de un "ídolo indiscutible". Lo ha hecho en su cuenta oficial en la red social Twitter, en la que ha publicado un mensaje en el que reconoce que va a extrañar "muchísimo" al artista.

"Querida gente maravillosa, hoy estoy triste. Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica. Ídolo indiscutible". Gran amigo mío de toda la vida. Buen viaje querido amigo. Te vamos a extrañar muchísimo", reza el tuit de Raphael. Durante años, Camilo Sesto y Raphael compitieron en la búsqueda del número 1. Antagónicos, idénticos en el exceso, los artistas se querían, eran amigos.

Isabel Pantoja ha lamentado "esta muerte terrible e inesperada" y el cantautor mexicano Aleks Syntek le agradece al artista haber compartido su talento "con nosotros". Chenoa da las "gracias por tanto arte" y Pastora Soler comparte con una foto de ambos el recuerdo de hace un año cuando pudo "unir mi voz a tu voz poderosa e inmortal. Tuve el honor de conocer a un mito, a un icono, pero también a un señor de grandes ojos celestes llenos de humanidad y bondad!. Buen viaje maestro".

Más visceral, la cantante Thalía, que se despide con un doliente "Me has roto el corazón, crecí oyéndote" o Rosana, que, como muchos de sus fans, elige una letra del propio artista para decirle adiós: "Los grandes se van...pero te quedas...".

El compositor Pancho Varona ha lanzado un "CAMILO" con grandes letras antes de compartir "qué triste noticia". Por su parte, David Bustamente ha escrito: "Se nos va una de las voces más grandes de habla hispana y uno de los mejores compositores de todos los tiempos... Tuve la suerte de trabajar contigo, gracias por tu legado maestro..", mientras que su compañero de OT Manu Tenorio agradece "el eco imperecedero en la eternidad" de la voz de Camilo.

También medios y artistas de toda Latinoamérica se hacen eco del fallecimiento, entre ellos, la cantante mexicana Yuri, que lamenta la "terrible noticia" con un "Hasta siempre maestro" y cuelga una emotiva versión de su canción "Callados", mientras el venezolano Carlos Baute, afirma que "siempre quedará su privilegiada voz y sus temazos entre nosotros".