Enlaces accesibilidad

El Tiempo de TVE te lleva hasta la Luna

  • Mónica López realiza un viaje virtual hasta la superficie lunar para conocer sus condiciones meteorológicas
  • Tuitéalo con el hashtag #ElTiempoEnLaLuna

Por
El Tiempo de TVE, en la Luna: ¿qué condiciones meteorológicas tiene nuestro satélite?

Mónica López, meteoróloga y presentadora de El Tiempo de TVE, ha viajado hasta la Luna -al Mar de la Tranquilidad en el que aterrizaron Armstrong y Aldrin a bordo del Eagle-, para comprobar de primera mano las condiciones metereológicas tan cambiantes de nuestro satélite, coincidiendo con los 50 años del alunizaje del Apolo 11.

[Especial: 50 años de la llegada a la Luna]

La meteoróloga nos lleva a la Luna para que podamos conocer un poco mejor cómo es el comportamiento de las leyes físicas en la Luna debido a la inexistencia de atmósfera o la menor gravedad respecto a la Tierra, lo que hace imposible la vida humana sin protección.

Así, en su superficie las temperaturas son muy extremas, desde los 123 grados que se alcanzan durante la luna llena hasta los -200 en apenas dos semanas, cuando la cara visible de nuestro satélite deje de estar iluminada por el Sol.

La baja densidad atmosférica sería mortal, ya que nuestra sangre herviría. Tampoco podríamos comunicarnos, porque el vacío no permite que las ondas sonoras se propaguen.

Por si todo esto fuera poco, la Luna está sometida a continuos impactos de meteoritos debido a la falta de atmósfera.

Mónica López y el equipo de meteorólogos de TVE tendría muy difícil desarrollar su labor en la Luna, así que después de este viaje virtual esperemos que vuelva pronto a Torrespaña.