Enlaces accesibilidad

Personas con autismo apelan a la concienciación en su Día Mundial e iluminan de azul edificios por toda España

  • Quieren promover un acercamiento al autismo desde una mirada diferente, positiva y respetuosa con la diversidad
  • También reclaman la aprobación y puesta en marcha del Plan de acción de la Estrategia Española en TEA
  • Este martes 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Por
La importancia de la detección precoz en el autismo

El movimiento asociativo del autismo anima a la sociedad a hacer “un gesto por el autismo” ante la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2019, en el que unos 350 edificios y monumentos de España se han teñido de azul para contribuir a la causa desde “una mirada diferente, positiva y respetuosa con la diversidad”.

El movimiento asociativo quiere aumentar la concienciación de los representantes políticos en torno a los trastornos del espectro autista (TEA), especialmente de cara a las elecciones generales, al Parlamento Europeo y a las elecciones autonómicas y locales, con el fin de que “incluyan las principales demandas del colectivo en sus programas electorales”.

También reclama la aprobación y puesta en marcha del Plan de acción de la Estrategia Española en TEA, estableciendo los “recursos necesarios y fijando un calendario en el que se prioricen las acciones más urgentes”, así como una Estrategia Europea en Autismo que promueva la implantación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

www.diamundialautismo.com

El movimiento asociativo del autismo ha organizado un programa de actos y actividades en torno a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se puede consultar en ‘www.diamundialautismo.com’.

Este año se iluminarán de azul la Muralla de Lugo; el Congreso de los Diputados, la Puerta de Alcalá y el Wizink Center, en Madrid; el Acueducto de Segovia; la Cúpula del Milenio (Valladolid) o el Palacio de la Aljafería (Zaragoza), entre otros. En 2018 fueron 300 los edificios y monumentos que se sumaron a esta iniciativa en el país.