Enlaces accesibilidad

Un hombre mata presuntamente a sus padres y a un hermano en Alicante

  • El hombre ha sido detenido de madrugada en el barrio Juan XXIII de la capital alicantina
  • Las víctimas tenían 70, 69 y 42 años de edad

Por
Domicilio situado en el barrio Juan XXIII de Alicante, donde un hombre de 44 años ha sido detenido por, presuntamente, matar a un hermano de 42 años y a sus padres de 71 y 69 años, respectivamente. EFE/ Manuel
Domicilio situado en el barrio Juan XXIII de Alicante, donde un hombre de 44 años ha sido detenido por, presuntamente, matar a un hermano de 42 años y a sus padres de 71 y 69 años, respectivamente.

La Policía Local de Alicante ha detenido en la madrugada del sábado a un hombre tras supuestamente matar a sus padres y a un hermano, han informado a Efe fuentes policiales.

Los hechos han tenido lugar en un domicilio situado en el Pasaje Maestro Enrique Granados, en el barrio Juan XXIII de la capital alicantina. La Policía Local acudió al lugar alertada por una llamada del 112 recibida sobre la 1.43 horas. Al entrar en el inmueble, los agentes hallaron los tres cadáveres y al sospechoso.

Los fallecidos son una mujer de 69 años y dos hombres de 71 y 42 años. El detenido tiene 44 años y, según publica el diario alicantino Información, cuando fue detenido presentaba lesiones. Fuentes conocedoras del caso han confirmado a Efe que tiene antecedentes por violencia familiar.

Fuentes de la investigación han asegurado a Efe que el presunto agresor usó un cuchillo de cocina y que el suceso se inició con una pelea entre los hermanos antes de que llegaran los padres. Según esta versión inicial, fue el propio detenido quien llamó al 112 para alerta de que había una persona en su casa "con abundante sangre".

El sospechoso, arrestado en comisaría

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del triple crimen. El presunto homicida sigue en los calabozos de la comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante sin que hasta el momento haya prestado declaración sobre los crímenes.

El arrestado presenta unas heridas de carácter muy leve aunque no está claro si son producto de la pelea con su hermano y progenitores, o si se las ha podido provocar él mismo posteriormente.

Todos los indicios de la investigación apuntan a que es el autor del triple crimen, conocido a las 1.40 horas de la pasada madrugada cuando él mismo, Javier, telefoneó al 112 para desvelar que su hermano yacía en el suelo rodeado de sangre.

Pese a que la llamada fue la pasada madrugada, los investigadores barajan la posibilidad de que los tres homicidios pudieran haber ocurrido el jueves o el viernes, ya que los cadáveres podrían llevar más de 24 horas.

Supuestamente, en primer lugar el presunto parricida mató a puñaladas con un cuchillo de cocina a su hermano, de 42 años, con quien solía discutir por motivos económicos, según han señalado a Efe algunos vecinos del domicilio familiar donde se han desarrollado los hechos.

Posteriormente, llegaron los padres a la vivienda,  situada un importante núcleo de población marginal que ya ha sido escenario de otros sucesos graves, y fallecieron con el mismo arma blanca.