Enlaces accesibilidad

Una mujer, asesinada presuntamente por su marido en la localidad gerundense de Blanes

  • El hombre, que se ha autolesionado, ha sido detenido por los Mossos
  • La agresión se ha producido delante de los tres hijos de la pareja
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género
  • Tres días de luto oficial en Blanes y un minuto de silencio por el asesinato

Por
Asesinada una mujer presuntamente por su marido en Blanes, Girona

Una mujer ha sido asesinada presuntamente por su marido en el domicilio familiar, situado en la localidad de Blanes (Girona) en lo que es un crimen de violencia de género, según han informado los Mossos d'Esquadra, que han detenido al agresor.

El suceso ha ocurrido de madrugada en un piso situado en la calle Cristòfol Colom después de que, al parecer, el hombre haya atacado con un arma blanca a su pareja, con la que estaría tramitando el divorcio, recoge Efe.

Los Mossos -que recibieron el aviso a las 05:40 horas- se desplazaron al domicilio, donde comprobaron que la víctima estaba gravemente herida, por lo que fue trasladada a un centro sanitario. El fallecimiento de la mujer fue confirmado a las 06:53 horas.

El presunto asesino se ha autolesionado en el abdomen tras atacar a su pareja, "presuntamente con la intención de suicidarse", han explicado los Mossos en un comunicado de prensa.

Según Europa Press, el hombre ha sido trasladado al Hospital de Calella (Barcelona) con varias heridas y está en este centro médico bajo custodia policial.

Los tres hijos de la pareja presenciaron la agresión

Según informa La Mañana de TVE, los tres hijos de la pareja -con edades comprendidas entre los 10 y los 22 años- habrían presenciado la agresión. El más pequeño, de 10 de años, ha resultado herido con cortes en las manos de poca consideración al interponerse entre sus progenitores, informa TVE.

El matrimonio, de origen boliviano, residía hace cinco años en Blanes. El presunto asesino tiene 41 años, mientras que su mujer tenía 40, según informan los Mossos. La División de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona se ha hecho cargo de la investigación del caso.

De confirmarse oficialmente, sería la octava víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, recogidos por Efe, y se trataría de la primera mujer asesinada en Cataluña en 2018.

El Ayuntamiento de Blanes (Girona) ha decretado tres días de luto oficial en el municipio por el asesinato machista y ha situado a media asta las banderas oficiales de los edificios públicos del municipio. Además ha habido un minuto de silencio ante el Consistorio para mostrar su condena al suceso.