Anterior Estabilizado el incendio de Gran Canaria Siguiente Puigdemont difunde los colegios electorales del 1-O y dice tener "planes de contingencia" para votar Arriba Ir arriba
Detalle de la portada de 'The Doors: The singles'.

La cara B de The Doors

  • Recopilan por primera vez todos los singles y caras B de la banda angelina

  • The Doors: The singles sale a la venta este viernes 15 de septiembre

|

The Doors siguen celebrando el 50 aniversario de la publicación de su primer álbum homónimo en 1967 con otro lanzamiento discográfico: ahora una recopilación por primera vez de todos los singles de sus seis álbumes de estudio lanzados en Estados Unidos entre 1967 y 1971 y sus correspondientes caras B, además de algunas rarezas como cuatro versiones mono para radio que no se habían publicado hasta este momento.

 Portada de 'The Doors: The singles'.

The Doors: The singles, que la discográfica Rhino lanza este viernes 15 de septiembre, incluye también los singles de los dos álbumes de estudio que, tras la muerte de Jin Morrison en 1971, grabaron los miembros supervivientes de la bandaOther Voices (1971) y Full Circle (1972).

De nuevo con Bruce Botnick, ingeniero de sonido de los seis discos de estudio de la banda, como productor y encargado de la remasterización, este nuevo disco para coleccionistas supone una mirada integradora de la discografía de The Doors. Así recopila tanto sus singles más exitosos, como "Light my fire" (del álbum The Doors, 1967) y "Hello, I love you" (de Waiting for the sun, 1968) -sus dos números 1 en la lista Billboard de su carrera musical- y "Touch me" (The soft parade, 1968), que llegó al número 3, y otros que no alcanzaron el top 10 pero que son historia de la banda y de la música rock, como "People are strange" (Strange Days, 1967) , "Roadhouse Blues" (Morrison Hotel, 1970) o "Riders on the storm" (L.A. Woman, 1971).

The Doors: The singles también incluye algunas versiones en directo que fueron incluidas en álbumes póstumos, como "Gloria", la famosa versión del tema de Van Morrison, que se incluyó por primera vez en Alive, she cried (1973), o una versión en directo de "Roadhouse Blues" incluida originalmente en An american prayer (1978), el álbum en el que Ray Manzarek, John Densmore y Robbie Krieger pusieron música a los poemas de Jim Morrison, que este había grabado entre 1969 y 1970.

Caras B

El disco incluye también las tres únicas caras B de The Doors que no fueron incluidas en ningún álbum de estudio. Es el caso de "Who scared you", la canción en la otra cara del single de "Whishful sinful", lanzado en marzo de 1969, y de "(You need meat) Don't go further", que fue cara B de "Love her madly" en marzo de 1971 y es una versión de un tema de Willie Dixon, el idolatrado cantante y músico de blues de la banda de Los Ángeles del que ya habían versionado temas como "Back Door Man", incluida en el álbum The Doors.

La tercera cara B es "Treetrunk", un tema escrito por Robby Krieger y que fue descartado por él mismo y no fue incluido en el álbum Full Circle (1972), segundo y último disco que grabaron los Doors una vez fallecido Jim Morrison. El tema fue lanzado como cara B de "Get up an dance en julio de 1972.

Uno de los mayores atractivos de The Doors: The singles es la publicación por primera vez de las versiones mono para promoción radiofónica de "Hello, I love you", "Touch me", "Wishful sinful" y "Tell all the people", que no habían estado disponibles hasta ahora desde que fueron radiadas en las emisoras cuando se lanzaron los singles.

Más controvertida puede ser la inclusión de los singles del séptimo y octavo álbum de estudio de The Doors, con la ausencia de Jim Morrison y con Ray Manzarek y Robby Krieger turnándose como vocalistas, y que tuvieron una recepción muy modesta por parte del público.

El álbum está disponible en tres formatos físicos: un doble CD, otra versión de doble CD + Blu-Ray que añade el recopilatorio The best of The Doors (1973) en sonido cuadrofónico y una edición limitada de 10.000 copias de la caja de singles en vinilo 7" con los 20 singles, y sus caras B, en 20 sencillos de tamaño 7" a 45rpm.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente