Enlaces accesibilidad

Muere el actor Martin Landau a los 89 años

  • Landau destacó por sus papeles en la película Con la muerte en los talones o Ed Wood
  • El actor ha muerto por "complicaciones inesperadas"

Por
Fallece el oscarizado actor Martin Landau a los 89 años
El actor Martin Landau muestra el Oscar que ganó como Mejor Actor de Reparto en la 67ª edición de los premios.

El legendario actor estadounidense Martin Landau, conocido por sus interpretaciones en filmes como Con la muerte en los talones o Ed Wood y en la serie de televisión Misión: Imposible, ha fallecido a los 89 años, según ha informado este lunes su representante.

El actor, ganador de un Oscar por Ed Wood y nominado en varias ocasiones a esos premios, ha muerto este sábado por "complicaciones inesperadas" tras una hospitalización breve en un centro médico de la Universidad de California.

Nacido en Brooklyn (Nueva York) el 20 de junio de 1928, Landau trabajó de dibujante en el diario New York Daily News antes de comenzar su carrera como actor en la década de 1950.

De Broadway al cine

Influido por la obra de Charlie Chaplin, hizo su debut en Broadway en 1957 y su primer papel importante en el cine llegó en 1959 con Con la muerte en los talones de Hitchcock.

Además de por su papel como Rollin Hand en la serie de televisión Misión: Imposible, que protagonizó junto a su entonces esposa, Barbara Bain, Landau será recordado por sus interpretaciones en Tucker: Un hombre y su sueño (1988), de Francis Ford Coppola, y Delitos y faltas (1989), de Woody Allen, entre otras, por las que fue nominado al Oscar a mejor actor secundario.

Tras hacerse con un Globo de Oro en 1968 por Misión: Imposible, Landau se llevó otro dos décadas después por su actuación en la película de Coppola.

Fue su caracterización de Bela Lugosi en el filme de Tim Burton Ed Wood (1994) la que le valió finalmente el Oscar en la categoría de mejor ator secundario, papel que también le reportó su tercer Globo de Oro.