Anterior Condenan a más de cuatro años de prisión al empresario Jorge Dorribo por el caso Campeón Siguiente Los familiares de la tripulación del submarino desaparecido pierden la esperanza: "No van a volver nunca más" Arriba Ir arriba
La manada se ha estirado y ha permitido a los corredores lucirse
Dos toros de la ganadería de José Escolar Gil a su llegada a la curva de Telefónica durante el tercer encierro de los sanfermines 2016. EFE Daniel Fernández
Sanfermines 2017

Ganadería 'José Escolar': imprevisibles y peligrosos

|

  • Divisa: Blanca y roja
  • Fecha: 24/03/1985
  • Provincia: Ávila
  • Propietario: D. José Escolar Gil
  • Procedencia actual: Marqués de Albaserrada

A los cárdenos de José Escolar le han bastado tan sólo dos años en Pamplona para adquirir gran popularidad. Imprevisibles en el encierro y con algún toro famoso como “Curioso” que se volvió nada más salir de los corrales del gas en 2015, hecho insólito en la historia de los sanfermines. Su procedencia saltillo-albaserrada definen en sus rasgos zootécnicos y sus vivaces miradas.

El encierro de 2016 fue lento y peligroso, con un toro vuelto al principio de una carrera multitudinaria al coincidir en fin de semana, y embestidas contra los mozos a lo largo del recorrido que se ha prolongado 4 minutos y 1 segundo. Debido a la gran cantidad de corredores, este encierro se saldó con 13 heridos trasladados al hospital, dos de ellos con heridas por asta de toro.

Estadísticas de la ganadería José Escolar
Participaciones: Media del encierro: Cornadas por encierro:
2 3,23 3,00

Vuelve a ver el encierro de los José Escolar de 2016:

Tercer encierro de San Fermín 2016 lento y peligroso con un toro vuelto a los corrales

Y escucha la narración de RNE:

Tercer encierro : dos heridos por asta de toro

Las mejores imágenes de los José Escolar en los Sanfermines 2016

Tercer encierro de San Fermín 2016

anterior siguiente
12 Fotos 1 / 12 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • Balcones llenos de expectativa en el tercer encierro de San Fermín 2016

    Balcones llenos de expectativa en Pamplona

    Toda la gente esperando tanto en la calle como en los balcones a que diese comienzo el tercer encierro de San Fermín 2016, que ha sido lento y muy peligroso, con al menos doce trasladados al hospital y dos heridos por asta.

  • Los mozos corren en Mercaderes

    Los mozos se lucen ante los toros de José Escolar

    Los mozos corren ante los toros de la ganadería abulense de José Escolar Gil. Uno de los astados se ha dado la vuelto al principio y los otros cinco astados han hecho una carrera veloz y se han estirado en la curva de Mercaderes, como puede verse en la imagen.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente