Anterior El submarino argentino ARA San Juan se averió antes de desaparecer Siguiente Barcelona se queda en primera ronda sin la Agencia Europea del Medicamento, que se irá a Ámsterdam Arriba Ir arriba
Radio stations to mourn Prince with song simulcast
Prince en una imagen de 2007 en una actuación en la Super Bowl. AFP ROBERTO SCHMIDT

Un juez de Minnesota ordena parar el lanzamiento del disco póstumo de Prince

  • El disco, Deliverance, incluía seis temas inéditos y salía a la venta este viernes

  • Los herederos de Prince lo denunciaron por vulnerar un acuerdo de confidencialidad

  • Especial Prince en RTVE.es

|

Un juzgado de Minnesota ha ordenado parar el lanzamiento del disco póstumo de Prince, Deliverance, que incluía temas inéditos y salía a la venta este viernes coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del cantante.

El juez ha paralizado este lanzamiento después de que los herederos del cantante denunciaran que las grabaciones contenidas en el disco vulneraban un acuerdo de confidencialidad suscrito entre Prince y su antiguo ingeniero de sonido, informa Reuters.

El disco se trata de un EP que contiene seis canciones inéditas, que el artista escribió y grabó entre 2006 y 2008, junto a su habitual técnico de sonido Ian Boxill. Según informó Rolling Stone cuando anunció el lanzamiento del EP, Boxill completó las canciones y las mezcló tras la muerte de Prince, fallecido a los 57 años el 21 de abril de 2016.

Pese a la orden judicial, una de las seis canciones inéditas, titulada "Deliverance", está disponible en plataformas online desde el pasado miércoles. El sello independiente, RMA, que ha editado el disco, dice que esta canción había sido lanzada antes de la orden judicial.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente