Enlaces accesibilidad

Robe Iniesta, cantante de Extremoduro, vuelve con su nuevo proyecto con "Por encima del bien y del mal"

  • Estrena canción y videoclip de su nuevo disco, Destrozares, canciones para el final de los tiempos
  • El disco sale a la venta el próximo 18 de noviembre

Por
Robe Iniesta, cantante de Extremoduro, vuelve con su nuevo proyecto con "Por encima del bien y del mal"

Robe Iniesta, cantante de Extremoduro, vuelve con su segundo disco en solitario -o el segundo disco de su nuevo "proyecto musical", como él prefiere definirlo- en menos de año y medio, Destrozares, canciones para el final de los tiempos, que sale a la venta el próximo 18 de noviembre. Pero este viernes ha salido a la luz el primer adelanto del álbum, el videoclip de la canción "Por encima del bien y del mal".

El videoclip, realizado por Diego Latorre, es un bello homenaje a Francisco de Goya, con referencias directas a obras tan icónicas como El sueño de la razón produce monstruos, El 3 de mayo en Madrid o Los fusilamientos y La maja vestida y La maja desnuda.

"Todo lo que escucho,/ todo lo que leo,/ todo lo que veo,/ me queda tan lejos que puedo andar por encima del mal./ Por encima del bien y del mal", reza el estribillo de la nueva canción de Robe Iniesta.

Segundo disco tras Lo que aletea sobre nuestras cabezas

Destrozares, canciones para el final de los tiempos llega un año y cinco meses después de Lo que aletea sobre nuestras cabezas, el primer álbum del nuevo proyecto musical en solitario de Robe Iniesta en el que se hace acompañar de varios jóvenes músicos extremeños.

Cuando el músico presentó este trabajo en junio de 2015, entonces dijo que quería hacer "algo diferente" y que le sorprendiera a él mismo: "Quería hacer algo diferente, algo que me sorprendiera a mí. Yo necesito sorprenderme para sorprender luego a la gente. Primero me tengo ilusionar yo", dijo entonces el líder de Extremoduro, banda a la que, como él mismo dijo en aquella rueda de prensa de presentación del disco, había que "darle un descanso".

En aquel momento, el músico de 54 años también quiso aclarar que no se trataba de su "primer disco en solitario", sino de un proyecto distinto más, como lo fueron Pedrá o Extrechinato y tú, más de local de ensayo y que ha firmado con su nombre "porque al final iba a ser el grupo de Robe".