Anterior Detenido en Torrevieja un hombre de cuarenta y cinco años por grabar a una menor en unos probadores Siguiente París vive otro nuevo episodio de la era Chris Froome Arriba Ir arriba
Mogambo es el título de la colección de Jorge Vázquez. EFE
Madrid Fashion Week

Jorge Vázquez, de safari con Grace Kelly y Ava Gardner

|

Luces, cámara, acción. Jorge Vázquez dirige la nueva versión de Mogambo y lanza a la pasarela mujeres con temperamento, como Ava Gardner, y otras más de carácter más frío, como Grace Kelly.

Dos personalidades distintas, como las texturas que utiliza. Vázquez mezcla tejidos rústicos con nobles sedas, y traslada la estética safari a una colección de elegancia excesiva y barroca, como las vestimentas de las tribus ancestrales de África.

“He trabajado mucho el lino, que hacía tiempo que no utilizaba, y las rafias marcan muchos de los diseños, sobre todo en flecos, otro guiño africano”. Vemos punto de seda muy grueso en prendas de patrón sahariana y sudaderas con aplicaciones que formas máscaras tribales.

 Grace Kelly y Ava Gadner, en Mogambo, inspiran a Jorge Vázquez. EFE

Exótica y femenina, a la vez, la colección pasa de prendas sensuales y salvajes a otras delicadas y cristalinas. De la tierra al océano. Porque en contraste con el estilo colonial del XIX vemos vestidos inspirados en el fondo del marino, con estrellas y caballitos de mar que parecen flotar sobre suaves olas de tul teñido de tonos suaves. Diseños, todo hay que decirlo, que recuerdan , y mucho, a la alta costura de Valentino. 

 El tul da vida a faldas de patrón exagerado. EFE

Y es que tro motivo relacionado con el mar son las lentejuelas gigantes, como escamas de pez. Y peces, de paillettes de colores, ha hecho Vázquez para aplicar sobre elegantes vestidos provocando un efecto tridimensional.

La paleta de color sale de las tierras de Kenia y Uganda, y destacan las pinceladas de rosa y amarillo sobre bases de terracota, verde natural, blanco y azul, destinado este para los diseños de inspiración marina. 

Jorge, triunfador de la edición anterior, intenta con esta colección superarse a sí mismo. “Presión sí que hay, no quiero bajar el listón y cada día quiero ser el mejor, o uno de los mejores”.

 Jorge Vázquez nos lleva de Safari. EFE

La pasarela, decorada con dos enormes jirafas y suelo de mármol en zig-zag, como si fuera una cebra, se llenó de belleza. Las dos últimas salidas levantaron los aplausos, son dos diseños en tul con pompones y cristales de espejo.

Espejos en los que se reflejan Grace y Ava, elegantes, tranquilas. Luciendo un vestuario de cine impoluto, hasta para cenar en la sabana africana con dignidad, sin polvo, sin mosquitos, sin rastro de mediocridad.

Son divas, como las mujeres de Jorge Vázquez que avanzan por la pasarela con una solemnidad apabullante. Silencio, se rueda.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente