Enlaces accesibilidad

Muere Glenn Frey, guitarrista y uno de los fundadores de Eagles

  • Ha fallecido en Nueva York a los 67 años a causa de problemas de salud
  • Además de guitarrista, fue vocalista en temas como "Take It Easy"
  • La banda de rock The Eagles fue una de las más importantes de los 70 en EE.UU.

Por
Glenn Frey, en un concierto en Mónaco en 2011
Glenn Frey, en un concierto en Mónaco en 2011

Glenn Frey, uno de los fundadores de Eagles, ha fallecido este lunes en Nueva York a los 67 años, según ha anunciado el grupo en un comunicado.

El famoso guitarrista de la banda estadounidense, mundialmente conocida por su canción "Hotel California", ha fallecido tras complicaciones por artritis reumatoide, colitis ulcerosa y neumonía.

Eagles, que cultivó el rock y el country rock, fue una de las bandas más importantes de los años setenta en Estados Unidos, fundada en Los Ángeles por Frey, Don Henley, Bernie Leadon y Randy Meisner.

Henley y Leadon firman el anuncio del fallecimiento de Frey, junto con familiares del cantante y guitarrista. También está firmado por el guitarrista Joe Walsh, que se sumó al grupo en 1976, en la época dorada del conjunto. "No hay palabras que pueden describir nuestro dolor, ni nuestro amor y respeto por todo lo que él nos ha dado a nosotros, a su familia, a la comunidad musical y a millones de fans en todo el mundo", señalan en un comunicado.

Nacido en Detroit en 1948, en la década de los setenta se incorporó al grupo en el que, además de guitarrista, fue vocalista en temas como "Take It Easy", "Peaceful Easy Feeling", "Tequila Sunrise" o "Heartache Tonight".

La banda se disolvió en 1980, aunque reapareció en 1994 con un nuevo álbum, y se ha mantenido activa hasta ahora. Glenn Frey se desligó recientemente por los problemas de salud que enfrentaba. De hecho, él y Don Henley han sido las figuras que han tenido una participación más continuada en el conjunto, tanto desde sus inicios como desde su reaparición.

Los Eagles han logrado seis premios Grammy. El álbum con sus mayores éxitos de 1971 hasta 1976, titulado como su gran éxito, Hotel California, ha sido de los veinte más vendidos en Estados Unidos, según fuentes de la industria.